Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Electro FORUM recibe a más de 2.100 profesionales en Sevilla

Certamen tecnológico organizado por Grupo Electro Stocks

Electro FORUM recibe a más de 2.100 profesionales en Sevilla

Este evento atrajo a instaladores de varias provincias andaluzas para ver novedades de más de 60 fabricantes. También se presentó oficialmente la nueva Federación de Asociaciones de Instaladores de Andalucía (FADIA).

Grupo Electro Stocks ha conseguido dinamizar el sector de instalaciones en Andalucía al recibir ayer, 12 de junio, a más de 2.100 profesionales procedentes de diversas provincias de esta comunidad en el segundo certamen Electro FORUM, que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Tras la inauguración por parte de Ricard Vilella, consejero delegado de la compañía, Josep Figueras, director de marketing y compras, señaló que “Grupo Electro Stocks pretende enriquecer el mercado de las instalaciones”, de ahí su apuesta por este tipo de foros que reúnen exposición de productos y un intenso programa de conferencias.

“El instalador es el eje en torno al cual gira toda la actividad de nuestra compañía”, añadió Figueras, que reveló que la compañía registró unas ventas de 170 millones de euros en 2013, y que tiene el objetivo de superar los 250 millones en dos años.

Durante el acto de inauguración se presentó oficialmente la nueva Federación de Asociaciones de Instaladores de Andalucía (FADIA), creada recientemente, cuyo presidente, Rafael Gandía, explicó su meta de representar los intereses de las asociaciones que engloben los sectores de instalaciones eléctricas, de gas y calefacción, aire acondicionado y telecomunicaciones, entre otros campos. La federación andaluza nace con siete asociaciones integradas de Almería, Cádiz, Córdoba, dos en Granada, Málaga y Sevilla, con más de 5.000 empresarios.

Por su parte, Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía, enumeró los retos que afronta la comunidad andaluza en cuanto a eficiencia energética, rehabilitación de viviendas y migración hacia una economía verde con más protagonismo para las energías renovables, sobre todo para los ayuntamientos. Valderas señaló que Andalucía prevé contar con 9.500 millones de euros procedente de fondos europeos en los próximos años para invertir en estos sectores.

Electro FORUM en Sevilla combinó de forma muy dinámica una amplia zona ferial de 6.000 metros cuadrados, con 66 stands de las principales marcas, y cuatro grandes ciclos de conferencias simultáneas con más de 40 ponencias, que abordaron aspectos tecnológicos, nuevas oportunidades de negocio, casos de éxito y futuros escenarios, como las redes inteligentes, la fibra óptica, el alumbrado en las Smart Cities o el vehículo eléctrico, entre otros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados