Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

En Gipuzkoa

Elektra realiza una instalación de autoconsumo en su delegación de Arrasate

El sistema cuenta con 52 captadores fotovoltaicos de 240 Wp instalados en la cubierta del edificio.

Grupo Elektra ha puesto en marcha recientemente una instalación de autoconsumo de 10 kW en la delegación de Elektra Arrasate (Mondragón, Gipuzkoa), con el objetivo de reducir el consumo eléctrico de este punto de venta.

El sistema de producción solar cuenta con 52 captadores fotovoltaicos de 240 Wp instalados en la cubierta del edificio. La empresa tiene la intención de que los excedentes que puedan producirse en la instalación durante el fin de semana se viertan a la red de Iberdrola.

Para ello, se ha tenido que solicitar un punto de conexión a esta compañía eléctrica, se ha modificado el contador existente (se ha instalado un equipo bidireccional) y, finalmente, se ha llevado a cabo la pertinente verificación de la instalación por parte de los técnicos de Iberdrola.

El inversor utilizado en la instalación es un equipo Conext RL 10000 de Schneider Electric que, a través del puerto RS485 integrado, permitirá visualizar la producción fotovoltaica en cada momento. 

Noticias relacionadas

Cuadernos de Material Eléctrico nº 9 Cuadernos de Material Eléctrico nº 9
El número 9 de Cuadernos de Material Eléctrico ya se encuentra...
Grupo Elektra extiende su actividad a Andalucía Grupo Elektra extiende su actividad a Andalucía
Grupo Elektra , a través de la constitución de la sociedad Elektra...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados