Inicio / Noticias / Distribución / Álvarez Beltrán echa el cierre definitivo
Sector de la distribución de material eléctrico

Álvarez Beltrán echa el cierre definitivo

La empresa llegó a un acuerdo el 20 de marzo con los representantes de los trabajadores, que supone el despido de 107 trabajadores y el cese de la actividad.

Álvarez Beltrán, empresa que se encontraba en situación concursal y había acometido tres expedientes de regulación (ERE) en los últimos años, ha echado el cierre de forma definitiva. El pasado 20 de marzo, el distribuidor de material eléctrico firmó un acuerdo con los representantes de los trabajadores en el que, a través de un nuevo expediente, la empresa extinguía su actividad y despedía a 107 trabajadores, dejando a 17 de ellos con la extinción aplazada para liquidar deudas y activos pendientes de la compañía, según han comentado a la redacción fuentes de UGT Aragón.

Este periodo de liquidación podría extenderse entre tres meses y 1 año y esta cifra de 17 empleados se iría reduciendo hasta el cese de la actividad.

La pesada carga de deudas financieras de Álvarez Beltrán, que hasta hace unos pocos años era una de las principales empresas nacionales en el sector de la distribución de material eléctrico, ha sido la losa que ha terminado por abocar al cierre de la compañía, que había contado con una notable implantación nacional, con delegaciones en varias comunidades autónomas y con una amplia y sólida presencia en Aragón.

La empresa se vio obligada a vender varios almacenes e instalaciones el año pasado. De hecho, en enero de 2014 tres empresas asociadas al grupo de distribución de material eléctrico Electroclub (Cadielsa, Gabyl y Soelca) constituyeron cuatro nuevas empresas en Aragón y la Comunidad Valenciana aprovechando los recursos y parte de la plantilla de antiguos almacenes de Álvarez Beltrán: JAB Aragón, JAB Cinca-Segre, JAB Cinco Villas y JAB Levante, como se informó desde Cuadernos de Material Eléctrico.

Hay que recordar que en junio de 2013 Álvarez Beltrán acometió un ERE de extinción que supuso el cierre de 14 delegaciones en toda España y el despido de 194 trabajadores, en el acuerdo firmado por los sindicatos UGT, CCOO y OSTA.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio