Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Amparo Almiñana, directora del Grupo Peisa, recoge un galardón conmemorativo que le entrega Enrique Ruiz, presidente de Aselec, durante el acto de presentación del Plan de Reactivación Económica.</p>

Amparo Almiñana, directora del Grupo Peisa, recoge un galardón conmemorativo que le entrega Enrique Ruiz, presidente de Aselec, durante el acto de presentación del Plan de Reactivación Económica.

Este plan está impulsado por la asociación Aselec

Peisa apoya el plan de reactivación económica de los instaladores valencianos

El objetivo es propiciar la evolución de la figura del instalador a la del asesor y gestor energético de pymes, comercios y consumidores, así como fortalecer este colectivo con alianzas de cooperación.

Grupo Peisa, miembro de Grudilec, ha esponsorizado el Plan de Reactivación Económica impulsado por ASELEC (asociación de instaladores eléctricos, telecomunicaciones y energías renovables) en el que participan un millar de empresas de la Comunidad Valenciana y que apuesta por fortalecer el sector con alianzas estratégicas de cooperación.

Representantes de Grupo Peisa asistieron el pasado 30 de enero en Valencia a la presentación de este plan, que tiene como finalidad afrontar la crisis de los últimos años e incrementar las estrategias competitivas de este colectivo de empresarios instaladores.

El Plan de Reactivación Económica propone una serie de medidas que persiguen poner al servicio de las empresas instaladoras una serie de herramientas que propicien la evolución de la figura del instalador a la del asesor y gestor energético de pymes, comercios y consumidores, y se rentabilice su especialización en el ámbito de la aplicación de medidas de ahorro, eficiencia energética y sistemas de generación renovable.

Aselec ha realizado un diagnóstico exhaustivo de la situación del sector que ha permitido detectar diferentes modelos de gestión, conocimientos y especialización que la asociación quiere transformar en alianzas estratégicas de cooperación, para satisfacer las nuevas demandas del mercado energético y ofertar nuevos servicios para el consumidor.

El Plan de Reactivación empezado en 2013 continuará este año con un proyecto muy ambicioso en el que cabe destacar iniciativas como la “Certificación Voluntaria de Empresa Instaladora” y el proyecto “Emprendedores del Metal”, que, en colaboración con Femeval (Federación del Metal de Valencia), pretende apoyar a los jóvenes estudiantes de los grados de Formación Profesional relacionados con esta actividad y a los sucesores de los asociados que van a realizar el proceso de relevo en sus empresas familiares.

Noticias relacionadas

Grudilec nombra a Rosa Muñoz nueva gerente Grudilec nombra a Rosa Muñoz nueva gerente
Grudilec , sociedad nacional de gestión de distribuidores de...
Grupo Peisa se incorpora al Pacto Mundial de Naciones Unidas Grupo Peisa se incorpora al Pacto Mundial de Naciones Unidas
Dando un paso más en su preocupación por la responsabilidad social,...
Grudilec y Sumiaraiz forman a sus clientes en autómatas programables Grudilec y Sumiaraiz forman a sus clientes en autómatas programables
Grudilec Formación y Sumiaraiz organizaron recientemente un curso...
Grudilec Formación imparte un curso de servomotores en Peisa Castellón Grudilec Formación imparte un curso de servomotores en Peisa Castellón
Grudilec Formación y Grupo Peisa han llevado a cabo un curso de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados