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Conector de fibra óptica E-2000 de R&M.

Conector de fibra óptica E-2000 de R&M.

La fibra supone el 25% del negocio de telecomunicaciones de la firma

Digamel refuerza su apuesta por la fibra óptica

La empresa gallega acaba de obtener el certificado de calidad para ensamblar conectores de fibra óptica E-2000 de la marca suiza R&M.

La división de Telecomunicaciones de Digamel acaba de obtener el certificado que acredita cumplir los
requisitos de calidad para ensamblar conectores
de fibra óptica
E-2000 de R&M,
fabricante suizo de referencia en soluciones de cableado para redes de
comunicación de alta calidad. Esto supone un espaldarazo a la labor de este
departamento, que es también distribuidor autorizado de otras firmas como Ripley-Miller o JDSU.

Después de someter las muestras que la empresa gallega
fabrica en su Laboratorio de
Telecomunicaciones
en Lugo a diferentes test de prueba, ha conseguido la
certificación de ensamblaje de R&M, y se convierte así en una de las
primeras empresas españolas autorizadas. Hay que recordar que en 2012 Digamel
puso en marcha el laboratorio de fibra óptica, pionero en el norte de España,
para la producción de patchcords, pigtails y cables ópticos
preconectorizados.

Pablo Fernández,
responsable del departamento de telecomunicaciones de Digamel, señala que
“actualmente la fibra óptica supone
en torno a un 25% del negocio dentro de su departamento, y esperamos que en
2014 esa cifra se incremente ya que la apuesta realizada en los tres últimos
años ha sido enfocada a dicho sector”. La empresa ha invertido en personal,
formación y medios para la fabricación de todo tipo de cables y latiguillos de
fibra óptica a medida. “Con todos estos partners
garantizamos la calidad de nuestros productos, que es nuestra máxima”, añade.

En opinión de Pablo Fernández, el segmento de fibra óptica crecerá
en 2014 por la inversión de los operadores ya que están haciendo despliegue de redes FTTH (fibra hasta el hogar).

“El área de telecomunicaciones es una oportunidad de crecer para la distribución siempre que no se
confunda el negocio, es decir, hay que tener claro que lo más importante es
disponer de conocimientos técnicos amplios del sector y una buena formación, ya
que la mayor demanda del instalador es un buen asesoramiento técnico;  para una gran mayoría de los instaladores la
fibra óptica es una materia de la cual no tiene un gran dominio y que poco a
poco se está introduciendo en su día a día”, detalló Pablo Fernández a la
redacción.

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