Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Electro Idella enseña la normativa de la ICT2

Con la colaboración de Grudilec Formación

Electro Idella enseña la normativa de la ICT2

El curso tenía como objetivos principales dar a conocer la normativa sobre las instalaciones ICT2, estudiar proyectos reales, analizar el equipamiento necesario para el epígrafe Tipo F y explicar el manejo de la fibra óptica.

Grudilec Formación y Electro Idella colaboraron en la organización de un curso orientado a explicar la normativa y proyectos de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación ICT2, que se llevó a cabo en la delegación de Alicante a mediados de diciembre. Durante los tres días que duró la formación asistieron 14 profesionales procedentes de once empresas.

Los objetivos de esta acción formativa se centraron en varios aspectos. En primer lugar, dar a conocer la normativa sobre las instalaciones ICT2 actualmente en vigor y analizar las diferencias con el anterior reglamento ICT. Y en segundo lugar, se trató de explicar a partir de ejemplos y proyectos reales las diferentes configuraciones, variantes de las instalaciones con los nuevos materiales a utilizar, así como la forma y peculiaridades de trabajar cada una de las instalaciones con el fin de que el instalador pueda conocer, presupuestar y trabajar las mismas correctamente.

Además, el curso abordó el equipamiento Tipo F, analizando cada uno de los equipos necesarios para este nuevo epígrafe; se detalló el método de la certificación de una ICT2 completa, con las medidas y comprobaciones a realizar para cada instalación, y cómo reflejar  las mismas en el correspondiente protocolo de pruebas ICT2. Del mismo modo, se enseñó el manejo de la fibra óptica, realizando una fusión de fibra óptica y la certificación de un enlace de fibra.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados