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Mesa Redonda organizada por Cuadernos de Material Eléctrico

“La capacidad de aportar valor será el elemento diferencial en la distribución de material eléctrico”

Por C de Comunicación
En la mesa redonda celebrada el pasado 10 de octubre también se señaló que muchas empresas distribuidoras de tamaño medio y pequeño están mostrando un buen comportamiento, y se abordaron aspectos como la formación o el alargamiento de los plazos de pago.

El sector de la
distribución de material eléctrico
se sometió a un detallado análisis en la
mesa redonda organizada por Cuadernos de Material Eléctrico el pasado 10 de octubre, que contó con el patrocinio de Siemens. Este evento desveló
interesantes opiniones y arrojó luz sobre diversos aspectos del canal, que está
viviendo, al decir de muchos de los directivos presentes, un cambio en los
modelos de negocio, donde el rol del distribuidor está en plena transformación.

En una complicada coyuntura de mercado que está registrando
el cierre de numerosos almacenes, y al mismo tiempo la apertura de puntos de
venta, las empresas distribuidoras de
tamaño pequeño y medio
, con presencia local o regional, están mostrando un
mejor comportamiento que otro tipo de organizaciones en algunas zonas del país,
debido a su cercanía al cliente y su agilidad de respuesta, se apuntó también
en el debate. Si bien la dimensión de la empresa no será un factor tan
importante en su supervivencia, sino la capacidad
de aportar valor
y de diferenciarse.

Entre otros muchos, se puso también sobre la mesa aspectos
como la importancia de la formación,
tanto interna como externa, la preocupación por el alargamiento abusivo de los plazos de pago, con una ley que no está
resolviendo adecuadamente esta lacra, o las acciones de venta directa llevadas
a cabo por algunos fabricantes.

La necesidad de formación es notable, sobre todo porque la
distribución pretende asociarse con partners
tecnológicos que proporcionen valor y negocio sostenible. En este sentido, Luis Arcos, director comercial de Distribución
de Siemens Industry, señaló que “fabricante
y distribuidor son compañeros de viaje”, ya que las ventas conseguidas por un
fabricante también son mérito de la distribución.

Cabe recordar que los directivos participantes en esta mesa
redonda procedían de las siguientes empresas y organizaciones: Alda Grupo, Aemsys
(Almacenes Eléctricos Madrileños),  Dielectro
Industrial, Grupo Electro Stocks, Electroclub, Fegime España, Grudilec, Grumelec,
Grupo Elektra, Nou Grup, Promosa y Unase.

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