Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. La Fundación Rexel para el Progreso Energético comienza su andadura

El anuncio oficial de su creación se realizó en París el día 11 de junio

La Fundación Rexel para el Progreso Energético comienza su andadura

Con esta iniciativa el Grupo Rexel presenta un claro objetivo estratégico: facilitar al conjunto de la sociedad el acceso a la eficiencia energética. Gonzalo Errejón forma parte del Comité Ejecutivo de la Fundación.

 

Rudy Provoost, consejero delegado del Grupo Rexel, anunció el pasado 11 de junio en una conferencia de prensa, celebrada en el European American Press Club de París, el lanzamiento oficial de la Fundación Rexel para el Progreso Energético.

Basándose en su experiencia y en la proximidad con sus clientes y partners, tanto a nivel local como internacional, Rexel ha llegado a dos firmes convicciones: que el progreso energético es generador de valor, no sólo para la economía en sí sino para el conjunto de la sociedad; y que para dar respuesta a estos desafíos es necesaria una visión transversal, así como una lógica de partenariado o colaboración que permita acelerar la transición energética.

Por ello, avalándose en sus convicciones y apoyándose en la experiencia de la “Fondation de France”, Rexel amplía su política de compromiso social creando la Fundación Rexel para el Progreso Energético, presentando con ello un claro objetivo estratégico: facilitar  al conjunto de la sociedad el acceso  a la eficiencia energética.

Sus actividades se organizan en torno a tres ejes: desarrollar el conocimiento y sensibilización de la eficiencia energética, favorecer la innovación mediante programas de investigación y proyectos educativos, así como apoyar proyectos solidarios de interés general tanto en Francia como  en el extranjero, en colaboración con diferentes ONG’s, emprendedores sociales y otras fundaciones.

Organización

Bajo el auspicio de la “Fondation de France”, la Fundación Rexel cuenta con un amplio abanico de servicios como son: servicios financieros, patrimoniales, consejo legal y fiscal así como asesoramiento sobre asuntos sociales. La Fundación Rexel está gestionada por un Comité Ejecutivo encargado de garantizar una óptima gobernabilidad, la elección eficiente de colaboradores y el respeto de los principios y valores éticos de Rexel.

El Comité Ejecutivo de la Fundación, que se reúne al menos una vez al año, está constituido por: Rudy Provoost, presidente de la Fundación Rexel, CEO y presidente del Consejo de Administración de Rexel para el Grupo Rexel; Pascale Giet, vicepresidente de la Fundación, vicepresidente senior de Comunicación y Desarrollo Sostenible del Grupo Rexel, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo; Laurence Galand, directora de Desarrollo Social del Grupo Rexel; Gonzalo Errejón, director mundial de Marketing, Compras y Desarrollo del Grupo Rexel; Jérémy de Brabant, vicepresidente senior de Desarrollo de Clientes del Grupo Rexel; y Xavier Galliot, director de Desarrollo Sostenible del Grupo Rexel y secretario de la Fundación. Además, el Comité Ejecutivo cuenta con tres expertos independientes.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados