Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Gonzalo Errejón, ponente en la Global Conference 2013 organizada por The PlanetWorkshops

En la sede central de la UNESCO

Gonzalo Errejón, ponente en la Global Conference 2013 organizada por The PlanetWorkshops

El presidente del Grupo Rexel en España participó como ponente en una sesión dedicada al tema de la reducción de la demanda de energía como centro de la transición hacia una economía baja en carbono.

Gonzalo Errejón, director mundial de Marketing, Compras y Desarrollo del Grupo Rexel y Presidente del Grupo Rexel en España, participó en la Conferencia Global 2013 que organizó PlanetWorkshops, entre los días 3 y 5 de junio, en la sede central de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en París.

En concreto, el día 3 de junio Errejón intervino como ponente en la sesión orientada a "La reducción de la demanda de energía en el centro de la transición hacia una economía baja en carbono".

En este foro específico se abordó esta problemática desde el punto de vista de cómo adaptar los esfuerzos de reducción de la demanda de energía a sectores concretos y realidades locales. A pesar de que el debate se ha centrado generalmente en las fuentes de energía renovables, la disminución de la demanda se presenta como un elemento clave en la transición hacia una economía baja en carbono.

En la sesión en la que participó Errejón se analizó que la reducción de la demanda requerirá incrementar los esfuerzos y acciones en eficiencia energética y modificar el comportamiento en lo que atañe al uso de la energía. Diversas instituciones implicadas deberán coordinar sus trabajos para desarrollar los incentivos necesarios, las normas reguladoras y los medios técnicos con el fin de cambiar los patrones de consumo. 

Cabe señalar que PlanetWorkshops es un think tank con seis años de experiencia en reunir a instituciones, compañías y expertos interesados en los nuevos retos que se derivan de un desarrollo sostenible y sus efectos geopolíticos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados