Recordado como un gran especialista y un referente en el ámbito de la media tensión, Amador falleció este pasado fin de semana a los 78 años. A pesar de estar jubilado, Berganza seguía pasando todos los días por Grupo Peisa tras prácticamente toda una vida dedicada al sector del material eléctrico.
Grupo Peisa está de luto. Pero también el sector del material eléctrico nacional, especialmente en la zona de Levante, después de que este pasado fin de semana falleciera de forma repentina Amador Berganza, el que fuera cofundador, socio y vicepresidente del distribuidor de material eléctrico valenciano.
Tras trabajar en Guerin, una de las primeras empresas que adquirió Sonepar cuanto ‘aterrizó’ en España, Amador Berganza y Ramón Almiñana fundaron Grupo Peisa hace la friolera de 44 años. Más de cuatro décadas después, la segunda generación de ambas familias sigue liderando esta empresa de distribución de material eléctrico.
Recordado como un gran especialista, “referente nacional” de la media tensión, en palabras de Amparo Almiñana, directora general de la compañía, Amador Berganza era un ‘jubilado activo’ que todas las mañanas seguía pasando por las instalaciones de Peisa.
De hecho, Amador gozaba de buena salud y el pasado martes estuvo presente en la reunión de gerentes de la compañía. Sin embargo, unas complicaciones en su estado de salud provocaron su fallecimiento este fin de semana a los 78 años de edad.
“Amador era una persona muy querida, era, sobre todo, una buena persona. Era un fuera de serie en el ámbito de la media tensión, recientemente todavía seguía haciendo los cálculos de cabeza“, recuerda Amparo Almiñana, para la que Amador era casi como un padre.
Al tratarse de una persona muy conocida en el segmento de la media tensión, las muestras de cariño con Grupo Peisa y sus familiares más cercanos no se han hecho esperar por parte de trabajadores de la compañía y profesionales del sector, pero también por parte de asociaciones como AIECS, la Asociación de Instaladores de Castellón.
En este sentido, el equipo del área de Material Eléctrico de C de Comunicación nos sumamos a las condolencias por la pérdida de Amador Berganza. Descanse en paz.