Inicio / Noticias / Distribución / Berdin reúne a 30 profesionales para analizar las tendencias en conectividad, Smart Buildings y data center

Berdin reúne a 30 profesionales para analizar las tendencias en conectividad, Smart Buildings y data center

Por Pablo García
El encuentro, que se celebró en el Restaurante Omeraki de Alberto Chicote, puso de manifiesto a qué aspectos hay que prestar mayor atención, sectores con mayores oportunidades en estos segmentos de negocio y nuevas funcionalidades de los sistemas de seguridad, entre otros temas. Estas tres áreas de negocio representan cerca del 20 % del negocio del distribuidor.

Berdin Grupo reunió a finales de la semana pasada a una treinta de profesionales, especialmente del ámbito de la seguridad y las telecomunicaciones, en una jornada sobre conectividad, edificios inteligentes y centros de datos. “¿Dónde está el negocio hoy en día en este tipo de entornos?”. Esta es la cuestión que buscó responder esta cita que se celebró en el restaurante Omeraki de Alberto Chicote e Inmaculada Núñez, ubicado en Madrid.

Durante la jornada -en la que también participaron Vertiv, Bosch y CommScope– se puso de manifiesto que hay sectores en los que actualmente existen “muchas oportunidades” de negocio, entre ellos, desde el distribuidor se apuntó a la industria de los data center, las plataformas logísticas, el entorno sanitario, el ámbito educativo y la administración pública.

Además, también se puso el foco en que, para sustentar los centros de datos y otro tipo de proyectos digitales y conectados, las redes deben cubrir las necesidades actuales de velocidad, ancho de banda y capacidad por lo que hoy es más necesario que nunca disponer de “una infraestructura ágil y robusta, que se adapte a los cambios de la manera más rápida y sencilla posible”, aseguran desde el distribuidor.

Berdin 2 OK

En este sentido, para evitar fallos y paradas innecesarias, los responsables del distribuidor explicaron que hay que prestar especial atención a los sistemas de alimentación ininterrumpida, a los equipos de climatización, a la distribución de la corriente eléctrica y a la monitorización de diferentes parámetros, de tal forma que se minimicen las incidencias o fallos imprevistos.

Por último, aunque no por ello menos importante, durante la jornada se abordó cómo los sistemas de seguridad de este tipo de entornos pueden ir más allá de su función tradicional, centrada en la supervisión; y es que, gracias a la analítica de vídeo, la inteligencia artificial y las soluciones de deep learning, se pueden conseguir espacios más seguros, así como automatizar procesos y unificar diferentes elementos de seguridad para una gestión centralizada.

En este sentido, las cámaras de seguridad ganan peso y pasan de ser meros dispositivos de captación de imágenes a trabajar a modo de sensores, captando y gestionando metadatos de la escena.

Cabe mencionar, finalmente, que las tres áreas de negocio (conectividad, edificios inteligentes y centros de datos) que protagonizaron esta jornada suponen cerca del 20 % del negocio de Berdin Grupo.

Berdin 3

Finalizada la jornada los asistentes experimentaron cómo preparar un plato y degustaron un menú en el restaurante de Alberto Chicote e Inmaculada Núñez.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio