Inicio / Noticias / Distribución / Fegime reúne a sus partners en Toledo para abordar la digitalización y la sostenibilidad en el sector

Fegime reúne a sus partners en Toledo para abordar la digitalización y la sostenibilidad en el sector

Por Miguel Ángel Jiménez
El grupo de distribución congregó los pasados días 24 y 25 de octubre a directivos de las marcas Hager, Nexans, Pemsa, Prysmian, Schneider Electric y Soler & Palau en un evento enfocado a analizar los retos de 2023 y tratar aspectos como la sucesión familiar, tan importante en las empresas distribuidoras.

Fegime reunió en Toledo a algunos de sus principales proveedores ‘Top partners’ en la llamada Asamblea Relacional 2022, los pasados días 24 y 25 de octubre. Un evento en el que, combinando sesiones de trabajo y momentos lúdicos, directivos de las marcas Hager, Nexans, Pemsa, Prysmian Group, Schneider Electric y Soler & Palau debatieron con representantes de las empresas del grupo de distribución los desafíos para 2023.

En un formato de mesa redonda, en la jornada del día 25 de octubre, se abordaron factores clave como la digitalización y la sostenibilidad, que se valoraron como “principios fundamentales” para los diferentes actores de la cadena de valor, desde el fabricante y el distribuidor hasta el instalador. En este sentido, una de las conclusiones fue que “es hoy o es tarde” para llevar a cabo avances en sostenibilidad y prepararse para los requisitos en esta parcela.

Otro tema que se discutió en esta reunión fue el protocolo familiar y el reto de la sucesión en las empresas distribuidoras; un componente muy importante para el grupo ya que el 90 % de las sociedades que la conforman responden a este perfil y afrontan procesos empresariales de este tipo. Además, la estrategia del grupo en materia de marketing también formó parte de los debates de esta sesión.

Desde Fegime pusieron de relieve que el interés en fomentar las relaciones personales a través de encuentros y eventos presenciales, como el celebrado en Toledo, “pero sin abandonar el formato online para otro tipo de acciones”, resaltan desde el grupo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio