Electromercantil expone sus líneas estratégicas para el futuro más próximo en su convención anual

El distribuidor, socio de Aúna Distribución, reunió a sus cerca de 150 empleados en Plasencia, en una cita en la que dio a conocer sus positivas previsiones y las próximas novedades. Entre ellas, en los próximos meses implementará una nueva ERP para automatizar y optimizar sus procesos y pondrá en marcha la plataforma de comercio electrónico B2B.
Por Pablo García
La convención anual de Grupo Electromercantil reunió en Plasencia a los casi 150 trabajadores de la organización.
La convención anual de Grupo Electromercantil reunió en Plasencia a los casi 150 trabajadores de la organización.
Inicio / Noticias / Distribución / Electromercantil expone sus líneas estratégicas para el futuro más próximo en su convención anual

Grupo Electromercantil celebró el pasado sábado su convención anual, que reunió en el Parador de Plasencia (Cáceres) a los casi 150 trabajadores de las siete delegaciones que componen la organización. La cita sirvió para conocer algunas de las líneas estratégicas del grupo para los próximos meses, que pasan por la optimización de procesos, el e-commerce y la formación.

Durante el encuentro, el distribuidor, socio de Aúna Distribución, también expuso sus previsiones para el cierre de 2022 y, aunque no han trascendido datos concretos, las expectativas son positivas por parte de la compañía. Cabe recordar que, en 2021, Grupo Electro Mercantil creció un 44 % y superó los 53 millones de euros de facturación.

Precisamente, para seguir creciendo, el grupo anunció durante la convención que en los próximos meses implementará un nuevo sistema de gestión (ERP) que le permitirá automatizar y optimizar “procesos esenciales” dentro de la organización.

Asimismo, Electromercantil pondrá en marcha próximamente su plataforma B2B para “mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, a la vez que se incrementa nuestra presencia y competitividad en el sector”, han asegurado fuentes del grupo.

El tercer pilar de su estrategia para el futuro más cercano pasa por la formación en una doble vertiente. Por un lado, Electromercantil anunció que reforzará la especialización de todos sus trabajadores en los nuevos segmentos de negocio en auge del sector (renovables, movilidad eléctrica, domótica, etc.); por otro, continuará con su labor formativa externa, dirigida a los profesionales del sector eléctrico, a través de la Fundación CEEREM.

Otros detalles de la convención

El encuentro celebrado el pasado sábado también sirvió para dar la bienvenida al grupo a los profesionales de Cuadrex, compañía especialista en ingeniería e integración de cuadros eléctricos y de control, que fue adquirida por Electromercantil el pasado mes de mayo. Su incorporación también contribuirá a aportar más volumen de negocio a la organización este año.

Por otra parte, los presentes en la convención votaron para decidir qué proyecto sostenible iba a desarrollar la compañía para compensar las emisiones de CO2 que se habían generado durante la cita. Finalmente, Grupo Electromercantil contribuirá a reforestar una parte del Valle de Iruelas, en Ávila.

Por último, el grupo anunció algunos beneficios sociales para los empleados, recibidos con un caluroso aplauso por parte de los trabajadores, y entregó una serie de reconocimientos a diferentes empleados por su desempeño profesional, en algunos casos, y por su trayectoria en la compañía, en otros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio