Aúna Distribución prevé lanzar su plataforma B2B a mediados de enero de 2023

“Aúna InstalPRO no es una web de venta, sino una herramienta para digitalizar las ventas de nuestros socios”, afirma Josep Domingo, director general de la agrupación, que en estas líneas explica cómo funciona la plataforma y cuáles son las principales ventajas que ofrece a los profesionales del sector. “Básicamente, esta herramienta les regala tiempo”, señala.
Josep Domingo, director general de Aúna Distribución, durante la gala de los Premios Aúna.
Josep Domingo, director general de Aúna Distribución, durante la gala de los Premios Aúna.
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El lanzamiento de Aúna InstalPRO, la plataforma de comercio electrónico B2B de la agrupación de distribuidores, será uno de los grandes hitos de la organización para el próximo ejercicio, aunque no el único, ya que volverán los Aúna Parnet Days y, a principios de año, también tiene previsto presentar su sistema de Pago Centralizado Asegurado para garantizar el cobro a los proveedores.

Pero volvamos a la plataforma B2B Aúna InstalPRO. “El objetivo que perseguimos es el de fidelizar al instalador profesional a nuestra red de distribución, ofreciéndole una herramienta digital que podrá usar desde su smartphone, tablet u ordenador y que, básicamente, le regalará tiempo“, explica Josep Domingo, director general de Aúna Distribución, en declaraciones a este medio.

“Hay que remarcar -añade-, que Aúna InstalPRO no es una web de venta, sino una herramienta para digitalizar las ventas de nuestros socios. Una web está abierta a cualquiera, InstalPRO estará dirigida exclusivamente a los instaladores clientes de nuestros socios para ahorrarles tiempo en los procesos y, por tanto, ser más productivos, lo que tendría que redundar en sus ventas”, asegura Josep Domingo, en línea con lo que explicó durante los Premios Aúna.

Entonces, el director general de la agrupación aclaró que, a diferencia de otras plataformas similares, “es nuestro socio el que tiene que dar de alta en el sistema al profesional”, matizó Josep Domingo durante la gala celebrada a finales de octubre.

El objetivo de la agrupación, y así lo ha transmitido Josep Domingo a esta casa, es poner en marcha la plataforma a mediados de enero. “Actualmente estamos haciendo pruebas piloto con cinco de nuestros socios”, reconoce.

Cómo funcionará

Josep Domingo explica que, para acceder al sistema, el instalador simplemente tendrá que iniciar sesión con su cuenta, que estará ligada a uno o varios distribuidores de Aúna. “A partir de ese momento, accederá a nuestra base de datos de artículos AÚNABase, que actualmente cuenta con más de 2,4 millones de artículos activos“.

“Como InstalPRO estará conectado con el ERP del socio de Aúna, el instalador accederá a las condiciones asignadas por este; a partir de ese momento podrá hacer presupuestos, proyectos y, finalmente, cursar los pedidos. Además, podrá conocer el stock disponible en el almacén del socio y en nuestra plataforma logística”, explica el director general de Aúna Distribución.

“El profesional podrá descargar el proyecto en PDF, así como enviarlo directamente vía email o WhatApp a su cliente final y, cuando este lo apruebe, cursar el pedido automáticamente en el almacén”, concluye Josep Domingo.

Además, y tal y como explicó la agrupación de distribuidores en la gala de los Premios Aúna, el fabricante podrá acceder a información estadística sobre el comportamiento de compra del usuario (número de clics, presupuestos realizados, etc.) y, en el modo premium, podrá incluso conocer datos de otros proveedores. Así pues, estos son los datos que se conocen hasta ahora, pero poco a poco se irá desvelando más información sobre este próximo lanzamiento.

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