El alcalde de Vigo, Abel Caballero, también asistió a la puesta de largo oficial del punto de venta gallego. Los profesionales que participaron en las jornadas destacaron el interés de las formaciones que se desarrollaron en ambas delegaciones y, en el caso de Vigo, los mini-stands que desplegaron algunos fabricantes.
La inauguración oficial de los puntos de venta de Sonepar en Vigo y Paterna congregó a 410 profesionales y a algunas personalidades que no quisieron perderse la cita, como es el caso del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la concejal de Medio Ambiente del consistorio vigués, Nuria Rodríguez.
La puesta de largo de las instalaciones de Vigo reunieron a 230 personas entre las dos formaciones que se llevaron a cabo, sobre automatización de edificios y autoconsumo fotovoltaico, y el cóctel vespertino. Además, un mago fue el encargado de amenizar la jornada.
Por su parte, la inauguración de la delegación de Paterna congreró a 180 personas. En este caso se llevaron a cabo cuatro sesiones formativas, centradas en variadores de frecuencia, iluminación conectada, pequeño material eléctrico de Simon y cálculos básicos en fotovoltaica. El cóctel de la tarde fue amenizado por un guitarrista que puso voz a los principales éxitos del pop y el rock internacional.
Desde el distribuidor han destacado la “gran afluencia” de profesionales a las formaciones y han explicado a este medio que lo que más llamó la atención de los asistentes fueron los córners de mercados en los que los especialistas de la compañía resolvieron las dudas de los profesionales y, en el caso de Vigo, los mini-stands que montaron algunos fabricantes.