Inicio / Noticias / Distribución / Galektra (Grupo Elektra) reúne a más de 100 profesionales en sus jornadas sobre seguridad en máquinas y cuadros eléctricos

Galektra (Grupo Elektra) reúne a más de 100 profesionales en sus jornadas sobre seguridad en máquinas y cuadros eléctricos

Por Pablo García
El distribuidor gallego ha celebrado esta iniciativa en Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña. El ciclo, que ha contado con la colaboración de partners como Schneider Electric, Siemens, Rittal o Weidmüller, ha abordado las claves de la Directiva 2006/42/CE sobre seguridad de máquinas y los requisitos imprescindibles para el diseño y construcción de cuadros eléctricos industriales.

Galektra, la sociedad del Grupo Elektra que opera en Galicia, ha cerrado con éxito el ciclo de tres jornadas formativas sobre seguridad en máquinas y cuadros eléctricos industriales. En total, entre las tres citas, el distribuidor ha reunido a 110 profesionales del sector eléctrico, explican fuentes de la compañía a este medio.

La empresa de distribución ha calificado de “excepcional” la respuesta que han obtenido estas jornadas, que comenzaron en Vigo el pasado 25 de octubre y concluyeron dos días después en A Coruña tras haber recalado, también, en Santiago de Compostela. Esta iniciativa ha contado, además, con la colaboración de partners como Schneider Electric, Siemens, Rittal y Weidmüller.

Detalles de las jornadas

Las jornadas, que se han desarrollado en un horario de 09:30 a 17:30 horas, se han dividido en tres grandes bloques. En el primero, los asistentes han conocido de primera mano los principales requisitos para cumplir con la Directiva 2006/42/CE del Parlamento Europeo relativa a la seguridad en las máquinas: modos de trabajo de los robots colaborativos, aislamiento de fuentes de energía, cableados de seguridad en función de la categoría PL, etc.

GALEKTRA cuadros eléctricos

El segundo bloque ha estado centrado en el diseño y construcción de cuadros eléctricos industriales. En este caso, se abordó la Directiva de Máquinas frente a la Directiva de Baja Tensión, qué son los circuitos excluidos, problemas derivados de la repartición de potencias, protección contra choques eléctricos y cálculo de las intensidades admisibles en conductores y cables, entre otros asuntos técnicos.

Por la tarde, tras la comida, la tercera y última parte de las jornadas consistió en un taller mediante el que los partner mencionados anteriormente mostraron a los profesionales sus productos, así como ejemplos prácticos de aplicación de estas soluciones.

Aunque Grupo Elektra no descarta replicar esta iniciativa en otras regiones, por el momento da por concluido el ciclo y recalca que estas jornadas están muy en línea con el perfil de clientes que posee en Galicia, donde existe un mayor peso del ámbito industrial que en otros territorios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio