Competencia aprueba la adquisición de Rexel España y Portugal por parte de Sonepar

Mediante esta operación, Sonepar restablecerá su presencia comercial en Portugal y reforzará su negocio en España. Rexel Spain y Portugal adoptarán la marca Sonepar en los próximos seis meses, ha informado el distribuidor. Jean-Cyrille Verspieren, presidente de Sonepar España ha calificado esta operación como un “hito emocionante”.
Por Pablo García
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El pasado 28 de julio saltó a la palestra informativa, quizá, la noticia de mayor relevancia para el sector eléctrico de este 2022: la adquisición de Rexel España y Portugal por parte de Sonepar. Pues bien, tres meses y medio después, este martes, 8 de noviembre, Competencia ha dado el visto bueno a la operación, que seguirá su cauce en los próximos meses.

Esta compra se enmarca en la estrategia de Sonepar, que busca convertirse en líder mundial de la distribución eléctrica B2B, y permitirá al distribuidor restablecer su presencia comercial en Portugal y reforzar su negocio en España, donde ya cuenta con 108 puntos de venta.

En concreto, esta autorización supone, en la práctica, que Sonepar ha completado la adquisición de las actividades de Rexel en España (alrededor de 140 millones de euros en ventas, 460 colaboradores y 45 delegaciones) y Portugal (alrededor de 35 millones de euros en ventas, 120 colaboradores y 13 delegaciones).

En este sentido, Rexel Spain y Rexel Portugal adoptarán la marca Sonepar en los próximos seis meses, han informado fuentes de la compañía en un comunicado.

“Este hito tan emocionante demuestra aún más nuestro compromiso por seguir haciendo crecer nuestros negocios. Quiero dar la bienvenida a Sonepar al equipo de Rexel Spain y Rexel Portugal; esperamos aprovechar las fortalezas de nuestras actividades para expandir nuestras oportunidades de negocio“, ha comentado Jean-Cyrille Verspieren, presidente de Sonepar en España.

Mediante esta operación, Sonepar, que el año pasado facturó 517 millones de euros y creció un 20 % en España, copará cerca del 20 % del mercado de la distribución de material eléctrico en nuestro país.

Además, esta adquisición está en línea con la estrategia de expansión a escala internacional de Sonepar, que ha llevado al distribuidor a adquirir al menos siete sociedades en otros tantos países (Francia, India, Finlandia, Italia, China, Estados Unidos y Canadá) en los últimos meses.

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