Inicio / Noticias / Distribución / Rexel amplía su servicio de Rexel Lockers a cuatro nuevas ciudades españolas
Rexel Locker situado en la sede central del distribuidor, ubicada en Leganés.
Rexel Locker situado en la sede central del distribuidor, ubicada en Leganés.

Rexel amplía su servicio de Rexel Lockers a cuatro nuevas ciudades españolas

Por Pablo García
De esta forma, serán ya siete los centros del distribuidor que contarán con este tipo de taquillas inteligentes. Los nuevos armarios de recogida, que estarán disponibles antes de final de mes, se ubicarán en las delegaciones de Valencia, Málaga, Ciudad Real y Logroño.

Han pasado cuatro meses desde que Rexel presentase, a principios de julio, sus nuevos servicios de entrega y recogida para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Pues bien, el distribuidor anunció este lunes que amplía su servicio de taquillas inteligentes a cuatro nuevas ciudades, que dispondrán de este sistema de recogida antes de que termine noviembre.

Los Rexel Lockers ya están disponibles desde antes del verano en las delegaciones de Zaragoza, Teruel y Leganés (oficinas centrales) y antes de que termine el presente mes estarán operativos en Valencia, Málaga, Ciudad Real y Logroño. De esta forma, este servicio de recogida 24/7 estará disponible en las próximas semanas en siete delegaciones del distribuidor que, en julio, se marcó el objetivo de alcanzar los 10 centros con taquilla inteligente antes de finalizar el año.

Rexel Locker

José Manuel Viñambres, director de Supply Chain de Rexel, durante la presentación de los servicios de entrega y recogida de la compañía el pasado mes de julio.

Rexel Lockers es un sistema de taquillas propias que se ubican dentro de las instalaciones de la compañía. Estos armarios inteligentes permiten recoger los pedidos al profesional las 24 horas del día los 7 días de la semana mediante la lectura de un código QR o un código numérico que previamente ha recibido el profesional.

Además, como particularidad, y a diferencia de los armarios de Amazon, estas taquillas cuentan con un diseño propio que permite hacer entregas de mercancías de hasta tres metros, para, por ejemplo, bandejas, tubos, etc.

“Es curioso que las entregas se suelen realizar a la hora de comer; también hemos registrado picos de entregas cuando se acercan días festivos. Además, el cliente que prueba, repite, y poco a poco su uso se está intensificando”, explicó José Manuel Viñambres, director de Supply Chain de Rexel, durante la presentación de estos servicios el pasado mes de julio.

Por último, desde el distribuidor recuerdan que la compañía también ha puesto en marcha este año otros dos servicios de entrega y recogida: Rexel Interdía, servicio de entrega de paquetería express en el mismo día, y Rexel Proximity, que facilita la recogida de pedidos en más de 2.000 puntos repartidos por todo el territorio nacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio