Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Noria prevé alcanzar 5.000 proyectos fotovoltaicos durante 2022
Planta fotovoltaica en una piscifactoría de Lugo, desarrollada por Grupo Noria.
Planta fotovoltaica en una piscifactoría de Lugo, desarrollada por Grupo Noria.

Grupo Noria prevé alcanzar 5.000 proyectos fotovoltaicos durante 2022

Por Miguel Ángel Jiménez
Grupo Noria, que integra las marcas Novelec, Sinelec y Muntaner Electro, ha configurado una propuesta integral en el ámbito de las renovables, donde las soluciones fotovoltaicas se han erigido en una parcela de crecimiento muy importante, ya que prevén alcanzar los 5.000 proyectos al cierre de este año en el negocio de generación y autoconsumo fotovoltaicos.

Grupo Noria viene realizando desde hace años una firme apuesta por el mercado de la energía fotovoltaica y el autoconsumo, cerrando acuerdos con las más prestigiadas marcas de módulos e inversores, que les abren mercado. En este sentido, el crecimiento de la demanda en soluciones fotovoltaicas y renovables se está viendo reflejado en las cifras de los tres últimos años, en especial este 2022.

“Nuestra división de energías renovables, gracias a la solar fotovoltaica y al autoconsumo, crece más cada año respecto al periodo anterior; nos encaminamos a llegar a un incremento récord del negocio al cierre de este año, y la previsión es mantener ese ritmo de crecimiento para el 2023”, explican a este medio fuentes de la compañía. La inversión llevada a cabo en 2021/2022, de más de 50 millones de euros, les ubica como un referente dentro del mercado español, añaden.

El grupo informaba en fechas recientes que en 2021 llevó a cabo más de 2.000 proyectos de instalaciones fotovoltaicas. “Prevemos alcanzar los 5.000 proyectos durante 2022, con una tasa de éxito sobre proyectos desarrollados del 93 %”, Grupo Noria prevé suministrar más de 150 MWp al cierre de 2022.

Un aspecto importante de la apuesta de Grupo Noria en este mercado es su incorporación como socio a UNEF (Unión Española Fotovoltaica), asociación que representa a más del 90 % de la actividad del sector en España. “Pertenecer a UNEF nos ayuda a estar siempre al día de todos los movimientos del sector, y a que nuestro personal esté en formación constante, y así mantener el nivel de servicio que damos a nuestros clientes”.

Auge del residencial y sector industrial

Grupo Noria pone de relieve que la categoría de proyectos más demandada en su actividad es la residencial, seguida por la de los proyectos del sector industrial, “aunque desarrollamos proyectos para clientes de todos los sectores, ya que hemos llevado a cabo con éxito proyectos para turismo, granjas, sector servicios e infraestructuras clave, entre otros”.

En este contexto, parece que el incremento desorbitado del precio de la electricidad es uno de los factores que está detrás de esta demanda de instalaciones. “Lo que nos transmiten nuestros clientes es que se trata del motivo principal, en una mayoría de casos. Además de por el ahorro que supone, la concienciación sobre el cambio climático y la necesidad ineludible de frenar la contaminación son una ayuda para dar el paso y que se decidan a invertir en eficiencia energética”, subrayan en Grupo Noria.

Oferta completa y logística especializada

(…)“En el momento actual de crisis de suministros, contamos con más de 100.000 módulos solares en stock de forma permanente, lo que sin duda nos sitúa como uno de los principales actores en el mercado en esta sección de la distribución”, añaden desde la compañía.

De este modo, Grupo Noria tiene destinados más de 20.000 metros cuadrados externalizados, además de sus dos centros logísticos en España, desde donde pueden ofrecer entrega inmediata en módulos, inversores, baterías, cables, soportes y cuadros de protección y maniobra para cualquier tipo de instalación fotovoltaica.

Puedes leer el reportaje completo en el número 65 de Cuadernos de Material Eléctrico.
También pueden consultar la revista en la plataforma Magzter.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio