Inicio / Noticias / Distribución / Fontia refuerza su apuesta por el material eléctrico y, en especial, por la fotovoltaica
El 10 % de la facturación de Fontia corresponde a la fotovoltaica.
El 10 % de la facturación de Fontia corresponde a la fotovoltaica.

Fontia refuerza su apuesta por el material eléctrico y, en especial, por la fotovoltaica

El distribuidor de climatización y fontanería, socio de Aúna Distribución, abrirá antes de final de año una nueva delegación en Córdoba. Además, cuenta con un punto de venta exclusivamente centrado en electricidad, iluminación y fotovoltaica en Málaga. La energía solar ya representa el 10 % de la facturación de la empresa, aunque prevén que está cifra crezca en los próximos meses.

La línea que separa el sector de la climatización del de material eléctrico cada vez es más difusa. Se trata de una tendencia que se ha acentuado en los últimos meses; el de Fontia no es sino un ejemplo más. El distribuidor de climatización y fontanería, que abrirá antes de final de año una nueva delegación en Córdoba, ha potenciado en los últimos meses su apuesta por el sector eléctrico.

En este sentido, la compañía cuenta con un punto de venta de 3.000 metros cuadrados en Málaga centrado exclusivamente en materiales para instalaciones eléctricas, de iluminación y fotovoltaica. Precisamente, el negocio relativo a la energía solar ya representa el 10 % de la facturación total del distribuidor y su previsión es que esta cifra crezca de forma significativa en los próximos meses.

“En fotovoltaica somos partners de Fronius, Huawei y todo lo relativo a la distribución de módulos fotovoltaicos de marcas como Longui; cada vez tenemos más presencia en el sector del material eléctrico“, explican fuentes de la compañía a C de Comunicación.

La fotovoltaica también estará presente en la nueva delegación que el distribuidor prevé abrir en la Avenida de Torreceilla de Córdoba antes de que finalice el año. Se trata de unas instalaciones de 2.100 metros cuadrados que contarán con una zona de autoservicio y parking para clientes.

Jacinto Rubio y José Manuel Mansilla, que cuentan con una “dilatada” experiencia en el ámbito de la distribución, liderarán el equipo de seis personas que trabajarán en este nuevo establecimiento. En él, los instaladores podrán encontrar, además de productos de climatización, sistemas de aerotermia, suelo radiante, calderas, etc., componentes para instalaciones fotovoltaicas.

Ocho puntos de venta

El distribuidor andaluz, socio de Aúna Distribución desde principios de 2022, fue fundado en 1996 y actualmente cuenta con ocho puntos de venta, que serán nueve cuando abra sus puertas la delegación de Córdoba, que superan los 20.000 metros cuadrados de instalaciones.

Fontia tiene su sede central en Málaga, ciudad en la que ha abierto recientemente un nuevo centro de Fontia Clima de 1.200 metros cuadrados. A este hay que añadir el mencionado punto de venta dedicado al sector eléctrico.

Asimismo, la compañía dispone de dos establecimientos en Marbella. Uno de ellos fue trasladado recientemente a unas nuevas instalaciones con 3.100 metros cuadrados. El resto de delegaciones están situadas en Torremolinos, Fuengirola, Mijas y Granada. Este último también ha ampliado sus instalaciones en 500 metros cuadrados recientemente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio