Inicio / Noticias / Distribución / Sonepar arranca las obras para automatizar su centro logístico de Padua

Sonepar arranca las obras para automatizar su centro logístico de Padua

Por Pablo García
El distribuidor instalará la solución AutoStore de Swisslog. El sistema contará con una capacidad de hasta 70.000 cubetas, que serán gestionadas por 124 robots, y 16 estaciones de picking donde los operarios podrán prepara los pedidos de una forma más eficiente. Además, el sistema de transporte estará compuesto por 1,4 kilómetros de líneas destinadas a conectar diferentes áreas.

Sonepar ha iniciado este mes de septiembre que acaba de terminar las obras para automatizar su centro logístico de Padua (Italia), la principal arteria del distribuidor en el país italiano. Para ello, la compañía francesa ha apostado por la solución AutoStore de Swisslog.

Esta mejora de sus instalaciones consistirá en la creación de un nuevo apartado logístico que se unirá al área ya existente y que alojará el nuevo sistema de almacenamiento de alta densidad diseñado para gestionar los envíos a todo el país italiano. Allí, Sonepar posee 160 puntos de venta, 2.100 empleados y cinco centros de distribución logística.

El sistema AutoStore que se instalará en el almacén de Sonepar, y que se espera esté operativo en agosto de 2023, tendrá una capacidad de hasta 70.000 cubetas, estará gestionado por 124 robots y contará con 16 estaciones de picking en las que los operarios podrán preparar los pedidos de forma optimizada, utilizando ola tecnología pick by light integrada por Swisslog.

Sonepar Swisslog

Además, la nueva instalación se completa con un sistema de transporte para cargas ligeras Swisslog QuickMove conformado por 1,4 kilómetros de líneas destinadas a unir diferentes áreas de la infraestructura de Sonepar. Entre ellas, unirá el área de recepción de mercancía, de donde proceden las cubetas vacías que tras su llenado se almacenan en el interior de la cuadrícula, el área de empaquetado, el área de estanterías estándar y la zona de control de calidad y compactación de las existencias.

Por su parte, SynQ, la plataforma de software de Swisslog, se configurará para conectar este sistema de transporte a la nueva solución de automatización.

Por último, Sonepar Italia también quiere también limitar el uso de material consumible desechable (como el cartón) en los envíos a sus filiales. Por ello, va a implementar un sistema de reciclado de soportes duraderos, a partir de cubetas de plástico, que permitirá intercambiar mercancías entre los diferentes emplazamientos y reducir así la generación de residuos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio