Inicio / Noticias / Distribución / Digamel anuncia una positiva evolución de las ventas y un nuevo servicio de cuadros eléctricos
La convención anual de Digamel reunió a medio centenar de personas.
La convención anual de Digamel reunió a medio centenar de personas.

Digamel anuncia una positiva evolución de las ventas y un nuevo servicio de cuadros eléctricos

Por Pablo García
El distribuidor gallego celebró la semana pasada su convención anual junto a Schneider Electric. Durante la cita, la compañía dio a conocer que la venta especializada ya alcanza el 60 % de la facturación del grupo. Además, el distribuidor anunció la puesta en marcha de un nuevo servicio de mecanizado de cuadros eléctricos.

Digamel celebró la semana pasada junto a Schneider Electric su convención anual. En encuentro sirvió para que el distribuidor gallego hiciera balance de los primeros ocho meses y medio de 2022 y trazase las líneas maestras que dirigirán su estrategia para lo que resta de ejercicio y 2023.

El evento se celebró en Santiago de Compostela y reunió a medio centenar de personas, entre ellas, responsables de puntos de venta y de las diferentes divisiones del distribuidor, pero también dirigentes de Schneider Electric como Javier Arbués, director de Distribución Eléctrica del fabricante galo, y David Pérez, responsable de Distribución en el área norte de España. Por parte de Digamel, estuvieron presentes, entre otros, Rafael Gómez, responsable de Aprovisionamiento y Stock del Grupo y Jaime Blanco, director comercial del distribuidor.

La venta especializada sigue creciendo

Digamel no esconde que uno de los pilares de su negocio es la especialización. Por ello, el distribuidor está dedicando grandes esfuerzos para crecer en este apartado, algo que, a la vista de los últimos datos, está consiguiendo.

Y es que, según las cifras que la compañía puso de manifiesto durante la convención, la venta especializada a través de sus distintas divisiones y áreas de negocio en lo que va de 2022 ya supone un 60 % de la facturación total de la compañía. Esta cifra consolida el crecimiento de este capítulo, que en 2019 suponía el 52 % y en 2021 el 56,5 % de la facturación total.

Cabe aclarar que, al hablar de venta especializada, el distribuidor se refiere a productos de valor añadido que comercializa a través de sus diferentes divisiones (baja y media tensión, subestaciones, iluminación, fotovoltaica, eficiencia energética, vehículo eléctrico, industrial y telecomunicaciones); el resto del porcentaje hasta alcanzar su facturación total corresponde a los servicios y commodities que ofrece la compañía.

Nuevo servicio

La convención anual también sirvió para presentar un nuevo servicio de mecanizado de componentes de cuadros eléctricos  con el que Digamel pretende “dar un valor añadido a nuestro servicio de venta de material y hacer más competitivos a nuestros clientes tanto en plazos como en costes”.

El nuevo servicio permite mecanizar puertas, laterales, placas pasacables, etc. tanto de armarios desmontables como compactos. Los materiales pueden ser acero, acero inoxidable, aluminio, plásticos y cobre. Para realizar estos trabajos, Digamel dispone de la máquina Perforex de Rittal instalada en su centro de Santiago de Compostela.

Digamel mecanización de cuadros

Máquina para el mecanizado de componentes de cuadros eléctricos. 
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio