Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Orientados a aumentar la cualificación profesional del cliente

Autoconsumo y certificación energética, temáticas de los últimos cursos de Peisa y Grudilec

La delegación de Peisa Castellón albergó la formación orientada al autoconsumo, mientras que el centro de Peisa Valencia acogió el curso sobre certificación energética de edificios.

Grudilec Formación y Grupo Peisa organizaron un curso sobre “Instalación Fotovoltaica aplicada al Autoconsumo”, entre los días 3 y 6 de junio de 2013, dirigido a los clientes de la delegación de Peisa Castellón con el fin de aportar conocimientos de valor al instalador profesional.

Esta nueva acción formativa, en formato presencial, viene a complementar un curso previo realizado el año pasado sobre el ámbito de la energía solar fotovoltaica, y en ella se ha profundizado en todo lo relacionado con el autoconsumo. Los alumnos dispusieron de materiales teóricos y contenidos prácticos; por ejemplo, los profesionales pudieron trabajar con un par de módulos fotovoltaicos, uno monocristalino y otro policristalino.

En los últimos tres ejercicios, la delegación de Peisa Castellón ha ofrecido a sus clientes cursos tan diferentes como Eficiencia Energética, Iluminación Interior y Exterior Led, DIALux, Certificación KNX Partner o Convertidores de Frecuencia. La finalidad de esta gama de acciones formativas es ofrecer a los clientes un servicio de valor añadido y potenciar su cualificación profesional para que estén perfectamente preparados para afrontar los retos del mercado.

Por otro lado, GRUDILEC Formación y Grupo Peisa también llevaron a cabo un curso sobre Certificación Energética de Edificios durante la última semana del mes de mayo para los clientes de la delegación de Peisa Valencia interesados en conocer el nuevo marco normativo, así como todas sus implicaciones y oportunidades de negocio que se generan.

El objetivo del curso se centró en instruir en el manejo del software de simulación energética reconocido por el Ministerio, CE3X, LIDER, CALENER VYP y CALENER GT desde un punto de vista práctico y aplicado. Entre otros aspectos, los asistentes abordaron el método para generar con rapidez el informe de certificación de eficiencia energética de cualquier tipo de edificio; disponer de criterios básicos en materia de ahorro energético; o bien saber cómo aplicar los programas a la hora de hacer un estudio energético en profundidad (una Auditoría Energética).

Noticias relacionadas

Grudilec Formación y Peisa organizan un curso sobre autoconsumo Grudilec Formación y Peisa organizan un curso sobre autoconsumo
Grudilec Formación y Grupo Peisa han colaborado en la organización...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados