Inicio / Noticias / Distribución / Berdin Grupo realiza una instalación fotovoltaica en su nuevo almacén de Belartza

Berdin Grupo realiza una instalación fotovoltaica en su nuevo almacén de Belartza

Por Pablo García
El sistema de generación solar cuenta con una potencia de 52,02 kWp y cubrirá toda la energía que requiere esta instalación en horario diurno. Según explican desde el distribuidor, su producción anual se situará en los 55.118,70 kWh.

Berdin Grupo se ha sumado a la ‘ola’ del autoconsumo y, además, predica con el ejemplo, ya que acaba de implantar en la cubierta de su nuevo almacén de Belartza (San Sebastián) una instalación fotovoltaica que convertirá a estas instalaciones en autosuficientes energéticamente hablando durante las horas en las que brille el sol.

Inicialmente, el distribuidor se planteó el proyecto con la idea de cubrir el máximo de sus necesidades energéticas, tanto a nivel de electricidad como de agua caliente sanitaria según la exigencia básica DBHE04. Así, además de generar su propia energía limpia, podría hacer uso de la misma controlándola de una manera más eficiente.

Tras el estudio energético y de consumos, además del análisis de su ubicación, se planteó una instalación sobre cubierta con una potencia de 52,02 kWp. Así, y según los cálculos de la compañía, la instalación producirá 55.118,70 kWh al año, lo que supone una reducción de 16,87 toneladas de CO2, el equivalente a plantar 775 árboles.

Asimismo, con la planta ya operativa, el distribuidor puede visualizar la generación de energía y si se han alcanzado los objetivos o no. En este caso, y al lograr la autosuficiencia de Berdin Belartza en horario solar, la compañía recalca que sí se han cumplido los propósitos para los que se desarrolló la instalación.

Por último, desde el distribuidor recuerdan que su compromiso se materializa en “diseñar una instalación lo más eficiente posible, tanto para el ahorro económico como para el medio ambiente”.

Instalación fotovoltaica 01

Distribución de las placas solares en la cubierta del nuevo almácen de Berdin. 
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio