Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Juan Manuel Gorostiaga, nuevo gerente de Baimen, almacén de Grupo Elektra
El nuevo gerente de Baimen, Juan Manuel Gorostiaga.
El nuevo gerente de Baimen, Juan Manuel Gorostiaga.

Juan Manuel Gorostiaga, nuevo gerente de Baimen, almacén de Grupo Elektra

Gorostiaga sustituye a Javier Vaz, que se jubila tras siete años al frente del distribuidor. El nuevo gerente acumula casi dos décadas de experiencia en la empresa y se fija como objetivo seguir trabajando para liderar la distribución de material eléctrico en la zona de Vizcaya.

Juan Manuel Gorostiaga es el nuevo gerente de Baimen, un almacén eléctrico que desde hace casi tres décadas pertenece a Grupo Elektra. Gorostiaga sustituye en el cargo a Javier Vaz, que tras siete años al frente del distribuidor de material eléctrico se jubila.

Gorostiaga 'aterrizó' en la empresa hace 18 años, durante sus prácticas de la carrera de Ingeniería Industrial y, desde entonces, ha desempeñado diversos cargos dentro de la compañía. Comenzó como comercial interno y después se convirtió en responsable de los comerciales internos, cargo que ha ostentado hasta su nombramiento como gerente de Baimen.

Principales objetivos

Como máximo responsable de la compañía, Juan Manuel Gorostiaga aboga por "seguir trabajando en la línea en la que lo veníamos haciendo para liderar la distribución de material eléctrico en la zona de Vizcaya", asegura, en conversación con este medio.

En este sentido, Gorostiaga apunta a los segmentos de baja tensión y autómatas, por delante del material industrial, como las principales áreas de negocio de Baimen, aunque, reconoce, quieren impulsar otros segmentos pujantes. "Estamos en proceso de análisis de mercado para decidir hacia qué sectores queremos avanzar", señala.

BAIMEN OK OK

Hitos más destacados de Baimen

Baimen inicia su andadura en el sector eléctrico en 1987 con una actividad orientada a la venta y distribución de material eléctrico y electrónico. Desde su origen, su sede social se encuentra ubicada en la localidad de Erandio, una población muy cercana a Bilbao.

Más tarde, a principios de la década de los 90 la compañía se integra en el Grupo Elektra y en 1996 amplía su radio de acción con la apertura de un nuevo centro de trabajo en la localidad Llodio (Álava). Ya en la década de los 2000, concretamente en 2003, Baimen amplía sus instalaciones de Erandio para cubrir, entre otros aspectos, la demanda del sector terciario.

Su último gran hito data de mayo de 2013, cuando el distribuidor creó un nuevo departamento de ingeniería de iluminación con el propósito de asesorar a instaladores, ingenierías y estudios de arquitectura en esta área de negocio. Asimismo, y más recientemente, a nivel logístico ha conseguido ofrecer un servicio de entrega en 24 horas para sus clientes.

Actualmente, Baimen cuenta también con otra delegación de electrodomésticos en Llodio y dos empresas subsidiarias, distribuidoras de material eléctrico, en Madrid y Santander. Su equipo humano está conformado por algo más de medio centenar de personas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados