Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Covama ayuda al Banco de Alimentos de Toledo a reactivar su actividad a través del autoconsumo
Representantes del Banco de Alimentos, Grupo Ibenergi (Viva Energía), Covama Eléctrica y Carrobles Abogados, durante la firma de la colaboración solidaria.
Representantes del Banco de Alimentos, Grupo Ibenergi (Viva Energía), Covama Eléctrica y Carrobles Abogados, durante la firma de la colaboración solidaria.

Covama ayuda al Banco de Alimentos de Toledo a reactivar su actividad a través del autoconsumo

El distribuidor de material eléctrico ha donado los materiales para realizar una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 6,3 kW que permitirá reducir a la mitad el consumo de la organización benéfica. De esta forma, esta podrá poner en marcha, de nuevo, una cámara frigorífica apagada desde hace meses por la escalada del precio de la energía.

Covama ha aportado su granito para ayudar al Banco de Alimentos de Toledo a reactivar su actividad, después de que hace meses tuviera que apagar, por culpa del precio de la energía, una cámara frigorífica instalada en 2021 que había sido donada por la Fundación Reina Sofía.

En concreto, el distribuidor madrileño ha donado, a través de Covama Renovables, su división especializada en fotovoltaica, el material necesario para una instalación de autoconsumo solar de 6,3 kW desarrollada por Viva Energía.

Este sistema de generación de energía permitirá reducir a la mitad la factura eléctrica anual del Banco de Alimentos. Esto le permite volver a encender la cámara frigorífica, mejorando la respuesta logística, el servicio y la variedad de alimentos que ofrece a sus usuarios, personas en situación de vulnerabilidad social.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados