El distribuidor de material eléctrico ha donado los materiales para realizar una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 6,3 kW que permitirá reducir a la mitad el consumo de la organización benéfica. De esta forma, esta podrá poner en marcha, de nuevo, una cámara frigorífica apagada desde hace meses por la escalada del precio de la energía.
Covama ha aportado su granito para ayudar al Banco de Alimentos de Toledo a reactivar su actividad, después de que hace meses tuviera que apagar, por culpa del precio de la energía, una cámara frigorífica instalada en 2021 que había sido donada por la Fundación Reina Sofía.
En concreto, el distribuidor madrileño ha donado, a través de Covama Renovables, su división especializada en fotovoltaica, el material necesario para una instalación de autoconsumo solar de 6,3 kW desarrollada por Viva Energía.
Este sistema de generación de energía permitirá reducir a la mitad la factura eléctrica anual del Banco de Alimentos. Esto le permite volver a encender la cámara frigorífica, mejorando la respuesta logística, el servicio y la variedad de alimentos que ofrece a sus usuarios, personas en situación de vulnerabilidad social.