Inicio / Noticias / Distribución / Rexel completa una nueva fase de su proceso de digitalización y confirma su positiva evolución

Rexel completa una nueva fase de su proceso de digitalización y confirma su positiva evolución

La nueva plataforma online del distribuidor pone a disposición de sus clientes todo el surtido de su centro logístico central en 24 horas. Entre las principales novedades, el nuevo portal permite al profesional consultar en abierto todos sus productos, incluido PVP y fichas técnicas, así como confirmar su asistencia a formaciones y eventos.

Rexel cerró el curso con novedades (su adquisición por parte de Sonepar en España y Portugal) y lo comienza del mismo modo. El distribuidor ha completado una nueva fase de su proceso de digitalización al lanzar su nuevo portal web que, aunque mantiene su dirección (rexel.es), aúna la web corporativa y el e-commerce, además de incluir diferentes novedades.

Quizá la más importante para todos los profesionales del sector es que, desde su nueva web, Rexel pone a disposición de sus clientes todo el surtido de su centro logístico central con envío en 24 horas. Pero hay más, y es que la compañía ha renovado su espacio de eventos y formaciones, desde el que sus clientes podrán confirmar su asistencia a estas citas.

Además, el nuevo portal permite consultar en abierto todo el surtido y las soluciones del distribuidor, incluido precios y fichas técnicas. Asimismo, Rexel ha incorporado a su web nuevas herramientas como un exportador e importador de referencias, con el objetivo de “ayudar a sus clientes a agilizar tanto sus presupuestos como sus pedidos”.

La nueva plataforma, que cuenta con un diseño responsive, es decir, que se adapta a los diferentes dispositivos desde los que se consulte, incluye también toda la información de la compañía, folletos, catálogos, últimas noticias, promociones y un contenido enriquecido.

Por último, cabe mencionar que el distribuidor sigue trabajando para incluir en rexel.es ‘Tu espacio cliente’, su plataforma de consulta y descarga de documentación, facturas y albaranes, de tal forma que unificaría en un solo espacio todos los servicios.

Positiva evolución a nivel mundial y nacional

Rexel ha presentado sus resultados del primer semestre de 2022. Tras un comienzo del año “mejor de lo esperado”, en palabras del distribuidor, las ventas de la compañía crecieron a nivel internacional un 13,9 % en la primera mitad del ejercicio, hasta alcanzar los 9.082 millones de euros.

De ellos, 4.655 millones (el 51 % del total) correspondieron a su actividad en Europa, 3.750 (41 %) a su negocio en Norteamérica y los 677 millones restantes (el 8 %) a su actividad en la región Asia-Pacífico. Rexel achaca este crecimiento al aumento de las ventas, pero también al incremento de la inflación.

A nivel nacional, y según ha podido saber este medio, las ventas de Rexel España crecieron en torno al 30 % a cierre del pasado mes de agosto, es decir, en los primeros ocho meses del año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio