Mtech Group refuerza la estructura de la compañía con el relanzamiento y renovación de Alentronic, empresa del grupo que estaba especializada hasta la fecha en el sector ferroviario y que a partir de ahora centralizará todo el negocio de distribución de Mtech Group.
De este modo, Alentronic amplía su oferta de material eléctrico a todos los ámbitos de actuación del grupo, desde el sector energético hasta el industrial, incluyendo también el ferroviario.
En el marco del relanzamiento de Alentronic, Maite Diago asume la dirección general de la empresa. Con doce años de experiencia internacional en el sector de la energía, Maite ocupaba hasta hace poco tiempo el cargo de International Business Development Manager en Mtech Group.
Maite Diago se ha convertido en la directora general de Alentronic.
En este sentido, Maite Diago explica a este medio que, con este cambio estratégico, “Alentronic amplía sus sectores de actuación a todos aquellos en los que está presente Mtech (energía, ferroviario e industrial), así como el material eléctrico relacionado”. Además, pone de relieve, “la imagen de marca queda reforzada, con una estrategia y una estructura claras. Este movimiento permite potenciar las sinergias del grupo y, en general, dar un servicio aún mejor al cliente”.
En suma, con este renovado Alentronic “se da más entidad al negocio de distribución dentro de Mtech Group”, resume Maite Diago.
Solución 360 grados
La directora general resalta que “Alentronic ocupa un papel fundamental dentro del grupo ya que permite complementar los servicios prestados a los clientes de la matriz. Nuestro objetivo es ofrecer una ‘solución 360º'”, que abarca áreas como fabricación de cuadros eléctricos, distribución de material e ingeniería.
Hay que recordar que en 2019 Mtech Group amplió su línea de negocio con la adquisición de Alentronic y la distribución exclusiva de Mors Smitt y Synics Rail, entre otras firmas de reconocido prestigio en el sector ferroviario. En la actualidad, Mtech Group, que es miembro de Nou Grup, cuenta con unas instalaciones de más de 5.000 metros cuadrados en la localidad de Pinto (Madrid); la organización está compuesto por siete empresas: Mtech, Irumek, Mtech Energy Consulting, Mtech Engineering, Digit Up Consulting, Alentronic y Metalroyse – Soluciones del Metal.