El fabricante y la empresa de distribución han comenzado una colaboración más estrecha con la distribución de una amplia gama de soluciones de carga en corriente alterna (CA) y corriente continua (CC). Esta alianza dará soporte a clientes de once países: Italia, España, Países Bajos, Suecia, Suiza, Alemania, Finlandia, Austria, Francia, Bélgica y EE. UU.
Sonepar y ABB han reforzado su colaboración con una nueva alianza enfocada a la distribución y comercialización de equipos de carga para vehículos eléctricos, un mercado en rápido crecimiento a nivel global, “que ofrece a ABB y Sonepar la oportunidad de llegar a nuevos clientes en todo el mundo”, han subrayado las dos compañías en un comunicado conjunto.
Esa asociación con Sonepar, que cuenta con una extensa red de 100 marcas en 40 países, pondrá a disposición de los clientes una amplia oferta de ABB en soluciones de carga en corriente alterna (CA) y corriente continua (CC) para vehículos eléctricos en once países, la gran mayoría en Europa: Italia, España, Países Bajos, Suecia, Suiza, Alemania, Finlandia, Austria, Francia, Bélgica y Estados Unidos.
El potencial de negocio es enorme ya que se estima que en 2040 se necesitarán 290 millones de puntos de recarga adicionales para apoyar el cambio a los vehículos eléctricos, lo que supondrá una inversión de unos 500.000 millones de dólares en todo el mundo (según el World Economic Forum).
En este escenario, ABB es una de las principales marcas en el ámbito de la recarga de vehículos eléctricos y ya ha vendido más de 680.000 cargadores de vehículos eléctricos en más de 85 mercados. Un elemento claves es la nueva planta de Valdarno (Toscana, Italia), de 16.000 metros cuadrados, que permitirá la producción de más de 10.000 cargadores de corriente continua adicionales al año; estos equipos se podrán utilizar en todos los sectores del transporte, desde automóviles y turismos hasta autobuses y vehículos pesados. Precisamente, una representación de Sonepar ha visitado este mes de julio las instalaciones de Valdarno.
Así, los clientes que compran a través de los distintos canales y puntos de venta de Sonepar, que incluyen instaladores, integradores de sistemas y otros colectivos, podrán contar con una atención de calidad, reforzada con formación y el soporte comercial y técnico de ABB.
La colaboración entre ambas compañías se consolida y refuerza con esta nueva iniciativa, con el objetivo de “seguir trabajando juntas hacia una realidad de emisiones cero”, han subrayado.