Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Dis-Electric cumple 40 años en ‘plena forma’: prevé facturar 24 millones de euros en 2022
Una de las delegaciones de Dis-Electric.
Una de las delegaciones de Dis-Electric.

Dis-Electric cumple 40 años en ‘plena forma’: prevé facturar 24 millones de euros en 2022

El distribuidor, socio de Grudilec, trabaja para diversificar su negocio a otros segmentos, entre ellos la fotovoltaica, para paliar la escasez de material en el ámbito de la automatización industrial, su principal área de negocio. “Estamos tardando de seis meses a año y medio en recibir ciertos pedidos”, explica a este medio Pablo Pacheco, director general de Dis-Electric.

Pablo Pacheco tenía 25 años cuando fundó Dis-Electric junto a Julio Martínez y Mercedes García, aunque ya conocía de cerca el sector, pues había ejercido como delegado de Diselco. Corría el año 1982 y Dis-Electric comenzaba su andadura en un pequeño local ubicado en la calle Estudiantes de Barcelona.

Cuatro décadas después, la empresa cuenta con más de medio centenar de empleados, ocho delegaciones (seis en la provincia de Barcelona, otra en Girona y la restante en Tarragona) y supera los 20 millones de euros de facturación. Para celebrar este aniversario, este medio ha querido conocer de primera mano la evolución de la compañía y como conmemorará la efeméride.

Dis-Electric prevé alcanzar los 23-24 millones

A pesar de la incertidumbre del contexto actual, el distribuidor cerró el pasado ejercicio con una facturación de 20,5 millones de euros y espera alcanzar los 23 o 24 millones de euros a finales de 2022.

Además, la primera mitad del año ha sido positiva para Dis-Electric: "A día de hoy, estamos rondando un crecimiento del 22-23 %; si eliminamos la inflación, el incremento del negocio puede situarse entre un 5 y un 8 %, en línea con el sector", explica Pablo Pacheco, director general de Dis-Electric, en conversación con C de Comunicación.

"Eso sí -apunta-, el mercado industrial no se comporta del mismo modo que el del sector eléctrico general: nuestras caídas nunca son tan fuertes, pero nuestros incrementos tampoco suelen ser tan elevados como los del sector eléctrico", recalca.

Escasez de productos y diversificación del negocio

"Innovación + tecnología" es la filosofía que marca la trayectoria de Dis-Electric, un distribuidor de material eléctrico centrado en la automatización industrial y la digitalización 4.0. Esto hace que buena parte de su negocio dependa de los microchips, un componente especialmente afectado por la escasez, la subida de los precios y los problemas logísticos.

"Lo estamos sufriendo muchísimo, porque estamos tardando entre seis meses y un año y medio en recibir ciertos materiales. Estamos haciendo virguerías. Y es que el problema grave lo tienen nuestros principales proveedores, que no tienen microchips", explica Pacheco.

"¿Qué estamos haciendo? Estamos encargando pedidos ya para finales de año y principios de 2023; ahora estamos recibiendo los materiales que pedimos en el último trimestre de 2021, algunos, incluso, se pasaron en agosto y septiembre del pasado año", añade".

"Para compensar un poco la posible caída de ventas provocada por la escasez de material y la previsible recesión de la que se habla, vamos a abrirnos hacia otros ámbitos como los de la fotovoltaica y la neumática", nos cuenta Pablo Pacheco, al mismo tiempo que subraya que las tarifas han subido un mínimo de 2-3 veces desde el pasado mes de septiembre.

Principales áreas de negocio

"Desde nuestros orígenes, Dis-Electric siempre se centró en el ámbito industrial", afirma el director general. Actualmente, su negocio se centra en tres segmentos: industria final, fabricantes de maquinaria e instaladores industriales (integradores). Además, también trabaja en el ámbito de la robótica, en el que ofrece, junto a otros partnets, instalaciones llave en mano.

En el ámbito del material eléctrico, sus principales proveedores son Siemens, Schneider Electric, Rittal, Phoenix Contact, etc., y los productos más demandados, según explica Pablo Pacheco a este medio, son los autómatas programables, PLC, variadores de velocidad y HMI (interfaz humano-máquina), entre otros.

Celebración del 40 aniversario

Para celebrar esta efeméride, Dis-Electric prevé organizar un acto de carácter familiar el próximo mes de octubre. "Estoy muy contento y muy feliz de haber alcanzado estos 40 años", asegura Pablo Pacheco, al mismo tiempo que agradece la fidelidad de trabajadores, clientes y proveedores.

"Me gustaría agradecer su labor a aquellos que llevan 40 años trabajando conmigo, ya que algunos empleados entraron hace cuatro décadas y todavía hoy siguen en la empresa. También me gustaría hacer extensivo este agradecimiento a todos los clientes y proveedores", afirma.

Además, y para asegurar la viabilidad del distribuidor, ya asoma la segunda generación. Pablo Pacheco, formado como ingeniero industrial e hijo del actual director general, acumula ya cerca de una década de experiencia en la compañía y está llamado a liderar la empresa en los próximos años. Por 40 años más.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados