Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Simon reúne a la distribución de material eléctrico en la ‘puesta de largo’ de La Casa de la Luz

Simon reúne a la distribución de material eléctrico en la ‘puesta de largo’ de La Casa de la Luz

El evento también sirvió para presentar a Felipe Iturri como nuevo director comercial para Iberia del fabricante. En la cita estuvieron presentes, entre otros, representantes de Aúna Distribución, Berdin, Fegime, Grudilec, Grupo Noria, Rexel y Saltoki. El encuentro sirvió para destacar la figura del distribuidor profesional como “pieza clave” de la cadena de valor de todo el sector eléctrico.

Aunque La Casa de la Luz, la flamante sede de Simon en Madrid, fue presentada a la prensa a finales de marzo, el pasado jueves, el fabricante reunió a un nutrido grupo de agentes de la distribución de material eléctrico para inaugurar de forma oficial estas instalaciones ante el sector.

Entre los asistentes a la 'puesta de largo', y según ha podido saber este medio, estuvieron representantes de Aúna Distribución, Armasul, Berdin Grupo, Covama, Electrofil, Fegime, Grudilec, Grupo Electro Stocks, Grupo Elektra, Grupo Noria, Navasola (un distribuidor con tres puntos de venta en Huesca), Nou Grup, Rexel Spain, Saltoki, Sindel y Suministros Eléctricos Urgon.

Durante la cita, además de poner en valor el papel "clave" que desempeña la distribución en toda la cadena de valor del sector, se presentó al nuevo director comercial de Simon, Felipe Iturri.

Felipe Iturri, nuevo director comercial

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Navarra, Felipe Iturri acumula más de 16 años de trayectoria en Simon, donde ha desempeñado diversos cargos, como jefe de área y director comercial regional en la zona de Bilbao y alrededores.

"Estamos obsesionados en ofrecer productos que mejoren la vida de las personas a través de la innovación permanente, el diseño y la usabilidad de los productos. Y es que el mercado no deja de darnos buenas razones para seguir apostando por productos de tecnología facilitadora a la hora de digitalizar los espacios", afirmó Felipe Iturri.

Simon Felipe Iturri

Felipe Iturri, durante su intervención. 

"Si miramos hacia el futuro -añadió-, no solo seguiremos apostando por este enriquecimiento, sino que creemos que debemos seguir diversificando hacia otros negocios que completan la experiencia de usuario (iluminación y control de luz indoor y outdoor, conectividad, puntos de recarga para vehículo eléctricos...)".

"Como director comercial de Iberia me he propuesto desarrollar un foro con todos aquellos que forman parte de esta gran familia de la distribución que nos permita unir esfuerzos para estimular la demanda, tratar aspectos estratégicos que nos preocupan a todos y que nos ayude a compartir, crecer y evolucionar", concluyó el nuevo director comercial de Simon.

La distribución, una "pieza clave"

Este encuentro es, asimismo, una muestra más de que Simon sigue considerando a la distribución profesional de material eléctrico como una "pieza clave en la cadena de valor", pues aúna las inquietudes de los fabricantes con las necesidades de los instaladores, explican desde el fabricante.

"Queremos que la distribución se sienta nuestra aliada y que nos ayude a potenciar la repercusión y difusión de las soluciones que aportamos como fabricante, en base a la innovación e inversión que hay detrás de cada desarrollo para mejorar la vida de las personas", afirmó Marta Arcaya, directora de Marketing para Iberia de Simon.

Y es que la compañía ha concebido La Casa de la Luz como un espacio que va más allá de un punto de venta, "es una herramienta de comunicación, encuentro, colaboración, formación, ejemplificación e, incluso, de experimentación. Debe servir para que, junto con el distribuidor, se den a conocer al detalle las soluciones, integrar la formación continua desde su zona taller, generar inquietud y dar a conocer qué se está perdiendo el cliente y con qué posibilidades podría mejorar su calidad de vida", explican desde la firma.

Por último, Alberto Rouco, director general de Simon en Iberia, recordó el propósito de Simon como compañía, "reinventar el espacio para generar bienestar en las personas", y destacó el compromiso del fabricante con la sostenibilidad y la producción local: "Fabricamos en España prácticamente todo lo que vendemos en la Península Ibérica", concluyó.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados