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De izqda. a drcha: José Manuel Viñambres, director de Supply Chain de Rexel, Eugenio de la Rosa, director de Compras y Marketing, y Marc Schoettel, CEO del distribuidor.
De izqda. a drcha: José Manuel Viñambres, director de Supply Chain de Rexel, Eugenio de la Rosa, director de Compras y Marketing, y Marc Schoettel, CEO del distribuidor.

Rexel extenderá su sistema de ‘lockers’ a una decena de delegaciones antes de final de año

Por Pablo García
El distribuidor presentó ayer las tres líneas de trabajo en las que está centrando sus esfuerzos este año para mejorar la experiencia de compra de los profesionales: sus nuevos servicios de entrega y recogida, su nuevo entorno web y en la mejora de la calidad de los datos, a través de su adhesión a ETIM España y ETIM International como Global Industry Member.

“En Rexel estamos ‘obsesionados’ con la digitalización, porque creemos que es fundamental para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y, en general, del sector”. Así comenzó su intervención ayer Eugenio de la Rosa, director de Compras y Marketing de Rexel Spain, durante un acto en el que la compañía presentó los tres pilares en los que está centrando sus esfuerzos este año: servicios de entrega y recogida, entorno web y calidad de los datos.

Nuevos servicios de entrega y recogida

Las nuevas opciones logísticas de Rexel completan el servicio de última milla que el distribuidor ya venía ofreciendo en sus delegaciones. La principal novedad en este apartado es que la compañía prevé extender su sistema de lockers o taquillas inteligentes de recogida de pedidos a alrededor de una decena de delegaciones antes de que finalice el año.

Este sistema, que actualmente está disponible en sus centros de Zaragoza, Teruel y Leganés, utiliza unos armarios ‘tipo Amazon’ que permiten a los clientes recoger sus pedidos las 24 horas del día los 7 días de la semana. Cuando el paquete está disponible, el profesional recibe un código QR o numérico que simplemente tiene que introducir en el locker para que este se abra y pueda recoger el pedido.

2 Rexel Locker

Taquilla inteligente ubicada en la sede de Rexel de Leganés, donde ayer tuvo lugar la presentación de los nuevos servicios logísticos.

Como particularidad, y a diferencia de los armarios de Amazon, estas taquillas cuentan con un diseño propio que permite hacer entregas de mercancías de hasta tres metros, para, por ejemplo, bandejas, tubos, etc. En otros casos, el código de apertura de la taquilla también permite abrir una puerta anexa que da acceso a un cuarto cerrado en el que se depositan los pedidos más voluminosos.

“Es curioso que las entregas se suelen realizar a la hora de comer; también hemos registrado picos de entregas cuando se acercan días festivos. Además, el cliente que prueba, repite, y poco a poco su uso se está intensificando”, explicó José Manuel Viñambres, director de Supply Chain de Rexel. “Este servicio lo que ofrece es libertad al instalador“, apuntó, por su parte, Marc Schoettel, CEO del distribuidor.

Los nuevos servicios de entrega y recogida de Rexel se completan con otras dos opciones: Interdía y Proximity. El primero es “un servicio de paquetería exprés que permite entregar en cuestión de horas pedidos urgentes que nuestros clientes realizan en el mismo día”, explicó Viñambres. Eso sí, el pedido debe cumplir dos requisitos: pesar hasta 20 kilos y ser entregado en un radio de hasta 15 kilómetros desde el punto de venta de la compañía.

Por último, el servicio Rexel Proximity permite al cliente recoger un paquete en más de 2.800 puntos repartidos por toda la geografía nacional, “sin esperas y con contacto cero”. El instalador que elija esta opción recibirá un email o código QR en el que se le indicará el horario de recogida de su pedido en cualquiera de los establecimientos colaboradores, ya sean estaciones de servicio, centros comerciales, librerías, estancos, etc.

3 Rexel Proximity

José Manuel Viñambres explica el servicio Rexel Proximity ante la mirada de Eugenio de la Rosa y Marc Schoettel.

Nuevo entorno web

Por otra parte, Rexel está renovando íntegramente todo su ecosistema web. En este sentido, el distribuidor presentó el pasado mes de abril su nueva web shop y actualmente está ultimando su nueva web corporativa que, previsiblemente, estará operativa este mismo mes de julio.

Este portal integrará toda la información de la compañía (datos de productos, de contacto y otros servicios que ofrece Rexel), así como el área de cliente de los profesionales, donde podrán acceder a toda la información de sus pedidos, y la tienda online del distribuidor.

Mejora de la calidad de los datos

“En digitalización y la relación con el cliente web es fundamental la calidad de los datos. Para ello, necesitamos que los proveedores pongan a disposición de todos los distribuidores unos datos de calidad de todas las referencias que comercializan en España”, afirmó Eugenio de la Rosa.

Pues bien, en este sentido, Rexel ha dado un paso más y, tal y como adelantamos la semana pasada en este medio, se ha convertido en Global Industry Member de ETIM International. Además, recientemente se ha incorporado también a ETIM España. De esta forma, la compañía forma parte de todos los grupos de trabajo locales, entre ellos el grupo estratégico de distribución. Gracias a esta adhesión, Rexel tiene acceso a las traducciones oficiales de todos los productos y puede hacer peticiones de cambio a nivel nacional, entre otras ventajas.

4 Rexel Eugenio de la Rosa

Eugenio de la Rosa explicó que supone para Rexel su adhesión a ETIM España y ETIM International.
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