Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Grupo Electromercantil adquiere la empresa Cuadrex y anuncia sus resultados de 2021

El distribuidor extremeño, socio de Aúna Distribución, creció más de un 44 % el pasado ejercicio y superó los 53 millones de euros de facturación. Ahora, la compañía ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria de Cuadros Eléctricos de Extremadura, un especialista en ingeniería e integración de cuadros eléctricos y de control.
Punto de venta de Electromercantil en Cáceres.
Punto de venta de Electromercantil en Cáceres.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Grupo Electromercantil adquiere la empresa Cuadrex y anuncia sus resultados de 2021

Grupo Electromercantil, el distribuidor extremeño de material eléctrico, fontanería, climatización y telecomunicaciones, ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria del capital de Cuadros Eléctricos de Extremadura, Cuadrex, que, de esta forma, se incorpora a la disciplina del grupo.

Cuadrex es una compañía especialista en ingeniería e integración de cuadros eléctricos y de control, "referente en su sector de actividad", afirman desde Electromercantil. La compañía seguirá operando de forma autónoma tras su incorporación al grupo y su gerente y socio fundador, José Francisco Arias, continuará en el cargo y también seguirá formando parte de su accionariado.

"Esta operación generará sinergias entre ambas partes; Cuadrex incrementará su capacidad de comercialización y ganará en competitividad y el Grupo Electromercantil suma un know-how tan especializado como es el de la ingeniería e integración de cuadros eléctricos y de control", ha afirmado José Manuel Álvarez, CEO de Electromercantil, tras confirmarse la operación.

Así pues, a día de hoy, el grupo extremeño queda conformado por las compañías Electromercantil, Termomercantil, Atlas Comunicaciones y Cuadrex.

Electromercantil adquiere Cuadrex

Resultados de 2021

Grupo Electromercantil facturó el pasado ejercicio más de 53 millones de euros, lo que supone un crecimiento superior al 44 % "basado, fundamentalmente, en el crecimiento orgánico", explican desde la compañía, al mismo tiempo que destacan que estos datos refuerzan su "liderazgo" en la comunidad extremeña y su presencia "cada vez más potente" en Madrid.

Cabe recordar que Grupo Electromercantil se fundó en 2016 y que actualmente cuenta con seis delegaciones (Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Madrid, Numancia de la Sagra (Toledo) y Plasencia), una plataforma de aprovisionamiento y cerca de 100 trabajadores.

Su último gran hito fue la creación de la Fundación Centro de Enseñanza de Energías Renovables (CEEREM), el pasado mes de enero. Constituida sin ánimo de lucro, esta entidad ofrece formación, entre otros ámbitos, en autoconsumo, almacenamiento y usos térmicos de energías renovables.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados