Inicio / Noticias / Distribución / Rexel: Así es su roadshow sobre automatización de viviendas y edificios
Algunos de los asistentes al roadshow sobre automatización de Rexel en Leganés.
Algunos de los asistentes al roadshow sobre automatización de Rexel en Leganés.

Rexel: Así es su roadshow sobre automatización de viviendas y edificios

Por Pablo García
El tour recaló la semana pasada en Elche y próximamente pasará por Hospitalet y Málaga. “La domótica está muy ligada al ahorro, y ahora se abre una oportunidad para que los instaladores ofrezcan este tipo de soluciones”, afirma Mariano Esteban, especialista de Rexel en este campo. En la jornada participan sus cuatro proveedores principales de esta familia de producto.

El roadshow sobre automatización de viviendas y edificios de Rexel continúa recorriendo España. Tras iniciar su andadura en Errentería a finales de marzo, el tour recaló en Leganés (Madrid) el pasado 28 de abril y en Elche (Alicante) el pasado miércoles, 4 de mayo. La iniciativa visitará Hospitalet el próximo 25 de mayo y todavía está por confirmar la fecha de Málaga.

“La domótica está muy ligada al ahorro energético; ahora ha crecido la preocupación por este ámbito, lo que abre una oportunidad a los instaladores para ofrecer este tipo de soluciones para, por ejemplo, el control de la iluminación y la gestión energética, sobre todo para reformas, pero también para obra nueva”, explica Mariano Esteban, especialista del área de Material de Telecomunicaciones de la zona centro de Rexel.

“Por ello -continúa el responsable del distribuidor- esta iniciativa nace con un cuádruple objetivo: dar a conocer al profesional las soluciones disponibles en el mercado, impulsar las ventas del ámbito de la domótica, generar negocio a nuestros clientes y mostrar nuestro compromiso con los proveedores estratégicos de Rexel”.

Cerca de una treintena de asistentes se reunieron en cada una de las citas ya celebradas, en las que los profesionales también pudieron despejar sus dudas. Uno de los productos que más interés suscitó fue el Login Machine de Rexel, una pasarela multiprotocolo BMS que permite gestionar todo un edificio. “Al tratarse de una solución ‘todo en uno’, son aparatos más complejos y por eso también generan más dudas”, apunta Mariano Esteban.

roadshow rexel automatización 2

Estructura de la jornada

Estas citas comparten estructura, independientemente de en qué ciudad se celebren. ABB abre la jornada explicando cómo el sistema KNX puede ayudar a aumentar la eficiencia y el confort de las viviendas y los edificios. B.E.G. coge el testigo con una ponencia sobre detección y regulación, además de exponer distintas soluciones para la integración de la iluminación DALI en instalaciones KNX.

Por su parte, HMS-Intesis ofrece una charla sobre la integración de sistemas de HVAC mediante el uso de pasarelas multiproducto. Por otra parte, Iddero expone las novedades y soluciones en pantallas KNX para visualizar y centralizar el control de las instalaciones, también del ámbito de los videoporteros IP.

Completan este programa los especialistas de Rexel, que aportan sus conocimientos sobre las soluciones que ofrece el distribuidor para BMS.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio