54 empresas de Aúna Distribución se incorporan a Andimac

Los nuevos miembros de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción suman una facturación agregada cercana a los 1.000 millones de euros. De esta forma, Andimac refuerza la voz de la distribución profesional y las empresas de Aúna podrán disfrutar de acceso a formación especializada e información privilegiada.
Por Pablo García
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La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, Andimac, ha anunciado la incorporación a su disciplina de 54 empresas de Aúna Distribución que operan en los sectores del material eléctrico, las energías renovables, la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado.

En total, y según apuntan desde Andimac, estas compañías suman una facturación agregada cercana a los 1.000 millones de euros. Buena parte de los nuevos nuevos socios de Andimac pertenecen al sector de la climatización y la fontanería, aunque también hay un grupo de distribuidores ligados al sector del material eléctrico.

Entre ellos destacan los siguientes: Fontia, Electro Mercantil, Supplaid, Comercial Eléctrica del Llobregat (CELL), Grupo Cadielsa, Sesaelec, Grupo CEI, Setalde Group, Electro Meyras, Matas Ramis, Prodelec, Navasola y Calsi.

Objetivos del acuerdo

En primer lugar, este acuerdo permite a Andimac incrementar su especialización en los campos del material eléctrico, la climatización y la fontanería, al mismo tiempo que refuerza el peso y la representatividad de estos en la distribución profesional de productos y sistemas para los sectores de la construcción, la reforma y la rehabilitación.

Por su parte, los distribuidores de Aúna Distribución tendrán acceso a diferentes ventajas, entre ellas, formación especializada de equipos comerciales, informes de coyuntura y mercado, contenidos divulgativos para redes sociales y apoyo en los cambios normativos (con especial atención a gases fluorados, gestión de residuos…).

“Con el respaldo de Aúna y sus empresas, Andimac refuerza la voz común de la distribución profesional, aunando así fuerzas para hacer, entre todos, un sector más cohesionado y competitivo“, han afirmado desde la asociación tras anunciar el acuerdo.

Valoraciones de Andimac y Aúna

“La suma de estos 54 asociados supone un respaldo significativo al trabajo que venimos realizando y, al mismo tiempo, un reto importante para hacer más y mejor nuestro trabajo, además de un gran paso adelante en la representatividad para poner en valor la importancia económica y social de la distribución profesional”, ha afirmado Sebastián Molinero, director de Andimac.

Por su parte, para Josep Domingo, director general de Aúna Distribución, “se trata de un paso concreto que reafirma la apuesta del Grupo por el asociacionismo fuerte y eficaz, que nos represente en todos los estamentos que conforman el entorno en el que se desarrolla nuestro negocio”.

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