Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. ADIME prevé que la distribución de material eléctrico crecerá alrededor del 7,9 % en 2022

ADIME prevé que la distribución de material eléctrico crecerá alrededor del 7,9 % en 2022

El Observatorio de Tendencias Anual de la asociación también recoge, entre otros datos, la variación de ventas 2020-2021, el segmento con más dificultades para recuperarse tras la pandemia y otras tendencias de interés. La entidad realizará un análisis más exhaustivo del informe en el V Encuentro del Sector que se celebrará el próximo 19 de mayo.

La expectativa de crecimiento para 2022 del sector de la distribución profesional de material eléctrico se sitúa alrededor del 7,9 %. Así lo recoge el Observatorio de Tendencias Anual de 2021 elaborado por ADIME y en el que han participado 104 empresas distribuidoras.

El informe expone las principales cifras del sector, por lo que constituye una radiografía nítida de la evolución de la distribución profesional en nuestro país. "Desde ADIME creemos que la información y el análisis sectorial actualizado y real son fundamentales en la toma de decisiones", señalan desde la organización.

Otros datos de interés que recoge el documento son que las ventas crecieron un 19,4 % en 2021 respecto al año anterior y que el segmento que menos se ha recuperado tras la pandemia dentro de la distribución profesional es el de las empresas de menos de tres millones de euros.

Además, especifica el Observatorio de ADIME, 2021 ha sido un ejercicio de reaprovisionamiento de stocks debido a la expectativa de incremento de los costes y en la mayoría de segmentos aumentó la presencia comercial.

Estas son apenas unas pinceladas de este informe que la asociación analizará de forma más exhaustiva en la quinta edición del Encuentro del Sector del Material Eléctrico, que se celebrará el próximo 19 de mayo en el hotel Hilton Madrid Airport.

La cita, que será conducida por el actor, guionista e imitador Fede de Juan, contará con la presencia de 46 marcas, tal y como se publicó en este mismo medio hace una semana, y en ella se desarrollarán dos mesas de debate con fabricantes y distribuidores centradas en los desafíos de futuro y en las nuevas oportunidades de negocio, respectivamente.

¿Cómo crees que evolucionará el negocio de la distribución en 2022?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados