Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Digamel imparte una jornada técnica sobre equipamiento para las ICT-2

Dirigida a instaladores de la provincia de A Coruña

Digamel imparte una jornada técnica sobre equipamiento para las ICT-2

La formación se centró en explicar el material exigido para la instalación y verificación de fibra óptica y cable de par trenzado según esta normativa.

Digamel ha impartido recientemente una formación técnica a un grupo de instaladores de telecomunicación de A Coruña, que se ha llevado a cabo en colaboración con ASINEC (asociación de empresarios instaladores de esta provincia) y que tenía como objetivo analizar los principales puntos del nuevo reglamento sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT 2), especialmente porque esta norma favorecerá la introducción de redes de acceso ultrarrápido en los edificios de nueva construcción.

Esta sesión formativa se orientó a tratar los cambios en la normativa y los nuevos equipos para la medición e instalación de fibra óptica exigidos, y en este sentido se realizaron prácticas con equipos de fusión de fibra óptica, empalmes mecánicos, verificación de medidas de potencia (Insertion Loss) y pruebas con equipos OTDR, así como principios para la certificación de redes de par trenzado.

Pablo Fernández, responsable de la División de Telecomunicaciones del Grupo Digamel, fue el encargado de impartir los contenidos, y declaró que “este tipo de formaciones son necesarias para que el instalador conozca las novedades y el correcto manejo de estos equipos para una adecuada instalación y verificación de las nuevas infraestructuras del futuro”.

Con este tipo de actuaciones Digamel mantiene su apuesta por la formación y asesoramiento técnico al instalador y, además, le permite afianzarse en el sector de las telecomunicaciones; una muestra de ello es la reciente creación de un laboratorio de fabricación y certificación de latiguillos de fibra óptica.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados