El grupo de compras es la primera compañía con un portfolio que va más allá de las soluciones fotovoltaicas que recibe el grado de partner de la firma asiática en España. LONGi fue el mayor proveedor de paneles solares del mundo en 2021, según datos de la consultora Infolink.
Grupo Noria sigue reforzando su apuesta por la tecnología fotovoltaica. Tras incorporarse a UNEF a mediados de marzo y sumar las soluciones de la marca TSC Power Home a su portfolio a principios de abril, la compañía ha sido certificada ahora por LONGi como distribuidor oficial para Europa.
De esta forma, el grupo de compras se convierte en la primera compañía que distribuye otros productos más allá de soluciones fotovoltaicas que obtiene el reconocimiento de partner del fabricante en España. Esta certificación representa un paso más de Grupo Noria dentro de su estrategia de crecimiento en el sector fotovoltaico, un área de negocio que aspira a liderar.
Además, gracias a esta certificación, los clientes de sus empresas de distribución, Novelec, Sinelec y Muntaner Electro, podrán recibir un mejor servicio a través de formaciones directas del fabricante, acceso directo al servicio postventa y la garantía de autenticidad y calidad de los productos de LONGi.
LONGi, un líder a nivel mundial
La compañía, cuya sede central se ubica en Xi’an (China) fue fundada en el año 2000. Actualmente cuenta con más de 600 expertos y está considerada como el fabricante fotovoltaico con mayor inversión en I+D del mundo, además de aglutinar un alto porcentaje de las ventas de paneles solares en Europa.
De hecho, y por segundo año consecutivo, LONGi fue en 2021 el mayor proveedor de placas fotovoltaicas del mundo, según datos de la consultora Infolink, por delante de firmas como Trina, JA Solar, Jinko y Suntech.
Dentro de su oferta sobresalen los paneles solares monocristalinos altamente eficientes, como la gama Hi-Mo 4m o la nueva serie Hi-Mo 5m. Estos módulos se caracterizan por su versatilidad, según explican desde Grupo Noria, y son apropiados para el sector comercial y residencial.
Además, estos módulos garantizan un alto rendimiento en días de luz difusa, 25 años de producción y cuentan con una garantía de 12 años.