El distribuidor, socio de Fegime, ha implantado el sistema AutoStore, una tecnología que ‘aprende’ qué productos son los de mayor rotación para almacenarlos en una capa superior. De este modo, se agiliza la preparación de pedidos y se mejora la trazabilidad de cada referencia.
El pasado mes de noviembre, Berdin inauguró su nueva sede corporativa en el barrio de Belartza de San Sebastián. Pues bien, apenas cinco meses después, el distribuidor está trabajando en los últimos detalles para la puesta en marcha del centro logístico que se ubica en estas instalaciones que, en total, suman más de 2.000 metros cuadrados de superficie.
En este sentido, durante los últimos días, los empleados de Berdin han estado trabajando en la disposición de los diferentes productos en el almacén para responder a las nuevas demandas del sector y teniendo muy en cuenta la importancia de la digitalización.
Y es que el nuevo centro logístico del distribuidor contará con una automatización completa de todos los procesos de almacenaje gracias al sistema AutoStore.
Se trata de una tecnología de automatizado eficiente energéticamente hablando que permite agilizar los pedidos, según explican desde Berdin, ya que el sistema ‘aprende’ qué productos son los de mayor rotación y los almacena en una capa superior. Además, mejora la trazabilidad de los productos, ya que permite realizar un seguimiento personalizado de cada referencia.
Asimismo, y en línea con el diseño sostenible desde el que se desarrollaron las oficinas, el edificio está dotado con un sistema de control de las instalaciones que permite reducir los consumos de energía mediante la regulación del alumbrado o el apagado de los sistemas de climatización, ventilación e iluminación cuando se conecta la alarma del inmueble.