Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Sonepar presenta sus cifras de negocio en España: Alcanzó los 517 millones de euros en 2021

Sonepar presenta sus cifras de negocio en España: Alcanzó los 517 millones de euros en 2021

El grupo de distribución creció un 20 % en nuestro país, un 18 % a nivel global, donde sumó más de 26.000 millones de euros en ventas. Actualmente, la compañía cuenta con 108 puntos de venta en España y una red de 1.400 colaboradores repartidos en tres áreas.

Sonepar España alcanzó el pasado ejercicio los 517 millones de euros en ventas, lo que supone un crecimiento del volumen de negocio del 20 % respecto al año anterior, una cifra notable teniendo en cuenta la coyuntura económica global.

Cabe recordar que la compañía inició su Proyecto de Transformación SOL (Sonepar Organización líder) a principios de 2021 con el objetivo de unificar sus áreas comerciales y de gestión, para optimizar sus recursos con el fin de "dar la mejor y más completa respuesta al mercado".

De esta forma, Sonepar España cuenta ahora con unos servicios centrales unificados, cinco centros logísticos, una red de 108 puntos de venta y 1.400 colaboradores repartidos en tres áreas funcionales: Operaciones, Ventas y Marketing.

"Tras un 2020 marcado por la crisis del COVID-19, 2021 ha sido un año fantástico para Sonepar en España y también para el Grupo", ha afirmado Jean-Cyrille Verspieren, presidente de la firma en nuestro país.

Además, Verspieren ha señalado que "el propósito de Sonepar es afianzar su posición como líder indiscutible en el mercado de la distribución B2B de material eléctrico, productos y soluciones relacionadas y ser el referente en términos de calidad de servicio y eficiencia".

sonepar cifras clave

Resumen de las cifras clave de Sonepar en España.

Sonepar a nivel mundial

A nivel global, Sonepar alcanzó su mejor cifra después de 2019, pues registró unas ventas por valor de 26.400 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18 % respecto a 2020.

"Me gustaría agradecer a nuestros 45.000 colaboradores su compromiso y profesionalidad durante todo el año. Todos contribuyeron a un desempeño increíble en 2021 y estoy seguro de que podremos crecer juntos en 2022. Un año que, sin duda, será otro punto de inflexión en la historia de Sonepar", indicó Philippe Delpech, CEO de la compañía.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados