Inicio / Noticias / Distribución / Grupo 24 celebra su asamblea general sumando dos nuevos socios

Grupo 24 celebra su asamblea general sumando dos nuevos socios

Grupo 24 Almacenes Eléctricos AIE celebró a finales de marzo su asamblea general en Madrid, evento en el que se presentó a dos nuevas empresas asociadas: Distribuciones Córdoba y la firma Hispaelectro (Dos Hermanas, Sevilla): La agrupación alcanza la cifra de 35 socios y suma ya 57 puntos de venta.

El hotel AC Cuzco de Madrid fue el escenario donde tuvo lugar a finales de marzo la asamblea general de Grupo 24 Almacenes Eléctricos AIE, en la que se estrenaron en sus cargos la nueva junta directiva elegida a finales de 2021, encabezada ahora por Ramón Ayerra (de Suministros Mega) como presidente de la agrupación de distribuidores, y con Ricardo García (de la firma Meganor), que es el actual secretario; Ángel Martínez (de Suministros Antra) que permanece como vicepresidente, y Carlos Reverón (de la empresa Etelcan), como vocal, completan el comité directivo.

En este acto se dio la bienvenida a dos nuevos asociados: Districor (Distribuciones Córdoba), ubicada en la capital cordobesa, y la firma Hispaelectro, situada en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), que se incorporan a Grupo 24 con la “intención de colaborar en los objetivos comunes del grupo”. La agrupación suma ya 35 empresas asociadas y un total de 57 puntos de venta.

Hispaelectro nuevo socio Grupo 24

Vista parcial de la fachada de la sede de Hispaelectro, nuevo socio de Grupo 24.

La asamblea general sirvió también para analizar los resultados de la agrupación de distribuidores en 2021, ejercicio en el que el grupo siguió una tendencia similar a la del mercado, “situándose en torno a un 17 % de crecimiento en facturación respecto al año anterior”. No obstante, matizan desde Grupo 24, “obviando la inflación producida en los últimos meses, sitúa el resultado final en un cierre muy similar al del año 2020”.

Alza de precios, plazos de entrega y oportunidades

Los participantes en la asamblea confirmaron que las subidas en los precios de las materias primas y, principalmente, la fluctuación del cobre han tenido un especial impacto en el balance de 2021, y este efecto “seguirá presente en el ejercicio en curso”.

Asimismo, en la reunión se abordó también el problema de los plazos de entrega, que se están dilatando, sobre todo en los proveedores de aparellaje eléctrico y en algunas marcas de iluminación, “generando una gran incertidumbre” con vistas al desarrollo del negocio en este año.

Por último, además de definir las estrategias que se deberán aplicar con el fin de optimizar los resultados colectivos, en la asamblea se puso el énfasis en el mercado de las energías renovables, especialmente en las oportunidades que presenta el sector solar fotovoltaico; en este sentido, el grupo ha planteado varias acciones y cursos de formación en este ámbito.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio