Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Saltoki invertirá 175 millones de euros para construir su mayor centro logístico de España
Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, durante la presentación del proyecto de Saltoki. Ayto. Zaragoza.
Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, durante la presentación del proyecto de Saltoki. Ayto. Zaragoza.

Grupo Saltoki invertirá 175 millones de euros para construir su mayor centro logístico de España

Por Pablo García
El distribuidor realizará una inversión inicial de 75 millones para desarrollar esta infraestructura de 100.000 metros cuadrados que podría estar operativa a finales de 2023. El centro, ubicado en Zaragoza, creará inicialmente 300 puestos de trabajo, a los que habrá que sumar otros 200 empleos tras una inversión de 100 millones de euros adicionales en los próximos años.

Grupo Saltoki construirá su mayor centro de operaciones de España en Zaragoza. El proyecto se encuentra en pleno proceso de licitación, después de que el Ayuntamiento de la capital maña aprobase este jueves la venta de suelo industrial para el desarrollo de esta infraestructura.

Se trata de una plataforma logística de más de 100.000 metros cuadrados que se ubicará en el Polígono Empresarium de Zaragoza y que, según las previsiones de Saltoki, podría estar operativa a finales de 2023.

El nuevo centro jugará un papel “fundamental”, en palabras del distribuidor, en la estrategia de transformación digital y mejora de procesos de la compañía, “tanto en el ámbito logístico como en el resto de las áreas de nuestra actividad”, explican fuentes de Saltoki.

De hecho, la nueva infraestructura se convertirá en la plataforma global de almacenaje del grupo gracias a sus dimensiones, capacidad y ubicación, y actuará de enlace entre sus cinco centros logísticos zonales, lo que permitirá “reducir aún más” los plazos de suministro a sus clientes y puntos de venta, explican desde el distribuidor.

175 millones y 500 empleos

Saltoki realizará una inversión inicial de 75 millones de euros que supondrá la creación de 300 puestos de trabajo, según las primeras estimaciones. Sin embargo, y dada la escalabilidad del proyecto, el distribuidor tiene previsto invertir 100 millones de euros adicionales y crear 200 empleos más en los próximos años.

saltoki 2 Zaragoza

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, explica algunos detalles del proyecto de Saltoki. Fuente: Ayto. de Zaragoza.

Un referente en sostenibilidad y eficiencia

Aunque todavía faltan por concretar algunos detalles sobre el funcionamiento y las características del nuevo centro de operaciones, Saltoki ha adelantado que “será un referente en términos de sostenibilidad y eficiencia energética”.

“El proyecto contempla que el edificio sea de energía positiva [produce más energía de la que consume] e integre las últimas innovaciones tecnológicas en edificación, por lo que constituirá un ejemplo en términos de consumo cero y generación de energía mediante fuentes renovables“, explican desde el distribuidor navarro en un comunicado.

Además, la nueva plataforma incorporará medidas para responder a los nuevos desafíos verdes como el reciclaje de residuos y el tratamiento de los embalajes ya utilizados.

Saltoki vuelve a apostar por Aragón

El distribuidor está presente actualmente en Aragón a través de siete empresas que dan trabajo directo a más de 200 personas. Con este nuevo proyecto, la compañía vuelve a apostar por un emplazamiento que considera “fundamental” dentro de su estrategia.

A día de hoy, el grupo cuenta con una plantilla de 3.000 trabajadores, 76 puntos de venta de productos de electricidad, energías renovables, climatización y construcción, 20 showrooms de soluciones de iluminación, baño, cerámica, mobiliario y cocina, y seis centros logísticos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio