Inicio / Noticias / Distribución / Berdin Grupo participa en la mayor instalación de autoconsumo sobre cubierta de Gipuzkoa

Berdin Grupo participa en la mayor instalación de autoconsumo sobre cubierta de Gipuzkoa

Por Pablo García
La planta está compuesta por más de 1.400 paneles fotovoltaicos de 430 Wp y 5 inversores. Este sistema de autogeneración permitirá ahorrar a la empresa Izadi más de 110.000 euros al año en su factura eléctrica.

Berdin Grupo ha sumado un nuevo hito a su historial. El distribuidor vasco ha desarrollado la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico sobre cubierta de Gipuzkoa. La planta se ubica en una nave industrial de la compañía Izadi, una empresa de servicios centrada en el mecanizado industrial que recientemente ha ampliado sus instalaciones de Rentería.

Por su tipo de actividad, se estimaba un consumo energético elevado y, por ello, la compañía encargó un estudio de viabilidad para la instalación de un sistema de autoconsumo fotovoltaico. Este tipo de plantas son especialmente adecuadas para aquellas empresas que desarrollan la mayor parte de su actividad durante el día, coincidiendo con las horas de mayor producción de los paneles fotovoltaicos, ya que así se maximiza el rendimiento de la instalación.

Detalles de la instalación de autoconsumo

El departamento de Energía de Berdin Grupo fue el encargado de realizar el estudio técnico de los consumos ligados al pabellón de 6.000 metros cuadrados. Además, el proyecto abarcó el suministro de todos los materiales necesarios para desarrollar una planta de autoconsumo fotovoltaico con excedentes.

Finalmente, se llevó a cabo una instalación que está conformada por 1.406 paneles solares de 430 Wp modelo Q.Peak Duo G8.3 QCELLS y cinco inversores Huawei Sun2000L-100KTL M1 que suman una potencia total de 605 kW.

El sistema generará anualmente 572.784,90 kWh y coordina la producción con un reparto óptimo del consumo. Teniendo en cuenta que esta energía se produce durante las ‘horas punta’ de la tarifa eléctrica, Izadi ahorrará 110.728 euros al año en su factura eléctrica.

A ello hay que sumar que el 30 % del consumo de esta energía por parte del pabellón industrial contribuye a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en 463,8 toneladas anuales.

La puesta en marcha de este proyecto se enmarca en la buena relación que mantiene Grupo Berdin tanto con Izadi como con la ingeniería Imara, pues todas ellas habían trabajado anteriormente en la propuesta constructiva y de iluminación del propio pabellón y de las oficinas de la empresa de Rentería.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio