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Grudilec potencia su apuesta por el autoconsumo: se incorpora a UNEF

Por Pablo García
“Este paso demuestra que la fotovoltaica se ha convertido en una pieza clave de la estrategia de Grudilec”, afirman fuentes del grupo. La organización ha constatado un incremento de la demanda en los últimos meses y, por ello, todos sus socios han creado departamentos específicos, para responder de una forma más precisa y personalizada a las nuevas necesidades.

Grudilec acaba de dar un paso más en su apuesta por el autoconsumo fotovoltaico. El grupo de compras ha anunciado su incorporación a UNEF, la Unión Española Fotovoltaica, que cuenta con más de 600 asociados y representa a más del 90 % de la actividad del sector en España, desde productores e instaladores a ingenierías, fabricantes y distribuidores.

“En Grudilec somos conscientes de que la transformación hacia un nuevo modelo es una realidad. Por ello, hemos decidido invertir tiempo y recursos en las energías renovables, muy especialmente, en la fotovoltaica. Por la labor que desempeña UNEF, sabemos que nuestra incorporación a la asociación fotovoltaica es muy positiva, ya que nos va a ayudar a alcanzar más fácilmente los objetivos que nos hemos marcado a corto y medio plazo” aseguran desde Grudilec.

Fuentes del grupo de compras destacan que entre los objetivos de UNEF se encuentran la defensa e impulso de la estabilidad regulatoria y la seguridad jurídica, la industrialización, potenciación y capacitación del sector, la difusión de innovaciones tecnológicas y su papel de representante del sector fotovoltaico en nuestro país.

“Este paso demuestra que la fotovoltaica se ha convertido en una pieza clave de la estrategia de Grudilec“, afirman fuentes de Grudilec. “Nos sentimos muy satisfechos con el paso dado, ya que anhelamos seguir aprendiendo, a la vez que aportamos nuestra experiencia y conocimiento del sector”, comenta Alberto González, director del grupo.

Hacia la especialización en fotovoltaica

“El fuerte incremento de la demanda de fotovoltaica experimentado en los últimos semestres ha llevado al grupo de distribución a consolidar su estrategia de especialización y a redefinir la de aprovisionamiento, con el fin de dar respuesta a sus clientes de manera óptima”, explican desde la organización.

En este sentido, y para responder a las nuevas necesidades de la manera más precisa y personalizada posible, desde Grudilec aseguran que todos sus socios han creado departamentos especializados en fotovoltaica mediante los que ofrecer un servicio que incluye “propuestas innovadoras y soluciones integrales”.

Y es que entre los servicios del grupo en este apartado se encuentran la prescripción con ingenierías, el dimensionamiento de las instalaciones conectadas y aisladas de la red, el asesoramiento previo al montaje y el soporte tanto en la puesta en marcha de los equipos como en la búsqueda de financiación de proyectos.

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