Inicio / Noticias / Distribución / Saltoki pone en marcha un buscador de ayudas públicas para instaladores
Página de inicio del buscador de Saltoki.
Página de inicio del buscador de Saltoki.

Saltoki pone en marcha un buscador de ayudas públicas para instaladores

Por Pablo García
El portal ha sido desarrollado por el propio distribuidor e incluye un buscador inteligente que permite filtrar los resultados por ámbito geográfico, beneficiarios y tipo de actuación. Además, ofrece un resumen con los datos más relevantes de cada ayuda y facilita la descarga de la documentación oficial de cada convocatoria.

Saltoki acaba de lanzar una nueva herramienta digital que pretende facilitar el acceso a la información sobre ayudas y subvenciones convocadas por las distintas administraciones a instaladores y profesionales del sector de la reforma.

Portaldeayudas.com, que así es como se llama, incluye un buscador inteligente mediante el que el usuario puede filtrar las convocatorias por ámbito geográfico, beneficiario (pueden ser empresas, pymes, autónomos, comunidades de propietarios, particulares) y tipo de actuación (instalaciones eléctricas, energías renovables, aerotermia, rehabilitación de edificios, eficiencia energética, movilidad eléctrica o formación, entre otras).

Desde Saltoki destacan que la principal ventaja del buscador radica en la utilización de “un lenguaje cercano y accesible” para facilitar la comprensión de los usuarios. Además, la plataforma ofrece un resumen con los datos más relevantes de cada ayuda, la opción de descargar toda la documentación oficial y el acceso directo a las páginas de las administraciones públicas en las que se debe tramitar la solicitud.

Ayudas para autoconsumo y renovables

Un total de 140.000 millones de euros llegarán a España en los próximos años procedentes de los fondos europeos, buena parte de los mismos dirigidos a financiar actuaciones ligadas a la transición ecológica.

En este sentido, las últimas ayudas aprobadas por el Gobierno están dirigidas al autoconsumo y almacenamiento con renovables, aspectos clave para el desarrollo de instalaciones de fotovoltaicas, aerotermia o biomasa.

Los porcentajes de ayudas pueden ascender al 45 % del coste de la instalación y, además, son compatibles con las desgravaciones fiscales vigentes en algunas comunidades autónomas, “lo que puede propiciar importantes ahorros” subrayan desde Saltoki.

Para finalizar, cabe mencionar que el portal está gestionado y atendido por la Oficina de Información y Asesoramiento sobre Ayudas de la compañía, que rastrea las diferentes convocatorias publicadas por las administraciones para facilitar el acceso a las mismas a los profesionales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio