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Rexel ya ha incorporado taquillas de recogida (a la izquierda de la imagen) en sus centros de Zaragoza y Teruel.
Rexel ya ha incorporado taquillas de recogida (a la izquierda de la imagen) en sus centros de Zaragoza y Teruel.

Rexel presenta sus nuevos servicios de entrega y recogida de pedidos

Por Pablo García
El distribuidor ha puesto en marcha en Zaragoza y Teruel su servicio Rexel Locker, que en las próximas semanas llegará a sus centros de Madrid. Además, la compañía estrena Rexel Express Interdía y Rexel Proximity; el primero para entregas en el mismo día y el segundo para recogida en puntos externos al distribuidor.

Rexel acaba de dar un paso más en los servicios que ofrece al profesional al presentar nuevas soluciones logísticas que aumentan el abanico de opciones de entrega y recogida de pedidos. “El objetivo es facilitar la disponibilidad de los productos que nuestros clientes necesitan en su día a día”, subrayan fuentes del distribuidor.

En primer lugar, la compañía ya ha implantado en sus puntos de venta de Zaragoza y Teruel Rexel Lockers, un sistema de taquillas en la fachada de sus propias instalaciones que permite la recogida de pedidos 24/7, es decir, las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Según ha anunciado la compañía, este sistema llegará a sus establecimientos del área de Madrid en el primer trimestre del presente año.

Por otro lado, el distribuidor estrena Rexel Express Interdía, una nueva modalidad de entrega de paquetería en el día. Este servicio está exclusivamente indicado para paquetería de hasta 20 kilos y para un radio de 15 kilómetros desde el punto de venta de Rexel.

Rexel Locker Zaragoza mail ok

Detalle de la taquilla instalada en Rexel Zaragoza.

En tercer lugar, Rexel ha presentado Rexel Proximity, un sistema de recogida en un establecimiento ajeno a Rexel que el cliente puede seleccionar entre más de 2.000 alternativas disponibles en el momento de hacer el pedido. Cuando el material está disponible en el punto de recogida, el cliente recibirá un SMS o un correo electrónico que le indircará que puede pasar a recoger el pedido dentro de un horario amplio.

En este caso, este servicio está limitado a pedidos monobulto de hasta 20 kilos de peso y unas medidas máximas de 150 centímetros (largo+acncho+alto).

A estas iniciativas hay que sumar Track&Trace, el servicio que el distribuidor implantó el pasado año y que permite a los clientes obtener la trazabilidad y la confirmación de todas las entregas que realizan sus colaboradores y transportistas.

“Estos nuevos servicios logísticos aumentarán las opciones de nuestros clientes para recoger sus pedidos, incrementarán la disponibilidad y flexibilidad de recepción de materiales y permitirán entregas con contacto cero, ya que, en la mayoría de estos casos, la recogida se realiza mediante un código QR sin necesidad de firma“, explican desde Rexel, al mismo tiempo, que remarcan que estos servicios contribuirán a reducir las emisiones de CO2.

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