Inicio / Noticias / Distribución / Fegime España cierra 2021 con unos “históricos” 557 millones de euros en ventas
Fegime prevé un crecimiento del sector eléctrico del 7,55 % para 2022.
Fegime prevé un crecimiento del sector eléctrico del 7,55 % para 2022.

Fegime España cierra 2021 con unos “históricos” 557 millones de euros en ventas

La agrupación ha celebrado esta semana el Fegime Summit 2022, que reunió a su asamblea y a sus principales partners. Durante el encuentro anunció su previsión de crecimiento del mercado eléctrico para este año y expuso los temas que van a marcar este ejercicio para la distribución de material eléctrico.

Fegime España ha celebrado esta semana el Fegime Summit 2022, un encuentro que ha reunido a su asamblea al completo y a sus principales partners para analizar el cierre de 2021 y comentar las estrategias y previsiones que marcarán el presente ejercicio. Simon, Prysmian, Legrand, Schneider Electric, Siemens y Signify fueron los fabricantes invitados a la cita.

A la espera de consolidar “los buenos resultados” de 2021, Fegime España anunció un “cierre histórico” de 557 millones de euros en ventas, a lo que hay que sumar un crecimiento de las compras del 22 %. “Dada la evolución del precio del cobre y el aluminio el pasado año, no sorprende que el conductor sea la familia con mayor aumento de las cifras”, señala el grupo de compras en una nota.

Además, Fegime España estima un crecimiento del mercado eléctrico del 7,55 % para 2022, en línea con las previsiones de AFME, y explicó que “trabajará para acompañar y superar” esta cifra. Asimismo, aclara el grupo, la mencionada estimación resulta de aglutinar las previsiones de crecimiento en los diferentes sectores en los que están presentes las mencionadas marcas.

Temas que marcarán el ejercicio

En el encuentro se puso de manifiesto que el sector eléctrico se enfrenta a un escenario “marcado por la inflación, debido al constante aumento de los costes de las materias primas y las dificultades para mantener los plazos de entrega pactados“.

También se resaltó la importancia, cada vez mayor, “de las acciones en materia de digitalización, formación, especialización de la distribución y desarrollo de áreas de negocio como son los puntos de recarga para vehículos eléctricos o las diferentes soluciones conectadas“.

Por último, en el Fegime Summit 2022 también hubo tiempo para comentar el impacto de los fondos Next Generation EU en el sector. “Estas ayudas, junto con la previsión de crecimiento del PIB de un 6,4 % y los incrementos de tarifa, apoyan las buenas previsiones para este año”, afirman desde el grupo de compras para finalizar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio