Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Grupo Unase sigue creciendo: incorpora a un nuevo socio, SUINRA
Fachada de Suministros Eléctricos INRA.
Fachada de Suministros Eléctricos INRA.

Grupo Unase sigue creciendo: incorpora a un nuevo socio, SUINRA

Conversamos con Rogelio Aliaga, gerente de este distribuidor de Ciudad Real que en los últimos dos años ha crecido casi un 50 %. Su máximo dirigente nos desvela ‘el secreto’ y la facturación que alcanzó la compañía en 2021, además de explicar los objetivos que persigue con su incorporación a Grupo Unase, efectiva desde el 1 de enero.

El pasado 1 de enero se hizo efectiva la incorporación de Suministros Eléctricos INRA (SUINRA) a Grupo Unase, una organización que este 2022 celebra su 25 aniversario. Gracias a este nuevo asociado, el grupo de compras alcanza los 69 puntos de venta distribuidos por todo el territorio nacional. Además, Unase también ha anunciado en este inicio de 2022 que suma a ALG como nuevo proveedor del grupo.

Poniendo el foco en el nuevo asociado, SUINRA es un distribuidor de material eléctrico fundado en 2013 que cuenta con un punto de venta en Tomelloso, Ciudad Real. Hemos hablado con su gerente, Rogelio Aliaga, para conocer más detalles de la empresa. En primer lugar, nos explica cómo se gestó su incorporación al Grupo Unase.

"Durante los últimos ocho años, poco a poco, hemos ido captando una parte del mercado; entre 2018 y 2019 nos planteamos entrar en algún grupo. Analizamos diferentes posibilidades e incluso llegamos a barajar sumarnos a un grupo de Cataluña. Sin embargo, a finales de noviembre, un proveedor me habló de Unase; en diciembre, contacté con David Barrera (gerente de Unase) y ha sido todo muy rápido", comenta el máximo dirigente de SUINRA.

"En nuestra zona estamos rodeados de grandes almacenes y algunos proveedores son reticentes a que un almacén de carácter local les distribuya su material. Lo que buscamos al sumarnos a Unase es entrar en el canal de distribución de alguno de estos proveedores y, a su vez, ayudar al grupo con nuestro volumen de compras a llegar a ciertas cifras de rappel o incentivos de compras", asegura Rogelio Aliaga.

SUINRA 2

Un distribuidor local, pero en claro crecimiento

SUINRA cuenta con unas instalaciones de unos 2.400 metros cuadrados en Tomelloso, de los cuales 500 corresponden a la tienda, que cuenta con una pequeña área de autoservicio. En 2021, este distribuidor manchego facturó 2,7 millones de euros y, en los últimos dos años, y a pesar de la pandemia, ha incrementado su facturación cerca de un 50 %. Pero, ¿cuál es la clave?

"El éxito se basa principalmente en nuestro servicio. Ofrecemos rapidez, agilidad, profesionalidad, tenemos un stock de 500.000 euros... De hecho, tenemos dos repartos, uno por la mañana y otro por la tarde, por lo que estamos sirviendo producto en 5-6 horas a toda la parte este de la provincia de Ciudad Real", remarca Rogelio.

Preguntado por los productos de mayor rotación, el gerente de SUINRA reconoce que "la fotovoltaica ha subido mucho en facturación en los últimos meses, pero nuestro negocio se basa principalmente en una gran cantidad de pequeños pedidos. Somos un almacén generalista del sector de la electricidad y suministramos todo tipo de soluciones para la pequeña instalación y, en menor medida, para la media tensión", explica.

Próximos retos

A pesar de estar "volcados" en el sector eléctrico, SUINRA tiene entre sus objetivos de futuro ampliar su actividad a los sectores de la fontanería y la refrigeración. "Ya somos distribuidores de Daiking, Eurofred y HTW, pero queremos hacer más instalación de refrigeración, no solo pequeños aparatos de aire acondicionado", nos cuenta Rogelio Aliaga.

El gerente de Suministros Eléctricos INRA no se marca plazos para potenciar estas divisiones y asegura que aprovecharán "las oportunidades que ofrezca el mercado". "Ahora los costes están muy altos, por lo que no es el momento de invertir grandes cantidades en producto nuevo para confeccionar un stock adecuado", asegura, al mismo tiempo que apunta a una "manipulación" de los precios, "porque creo que no se consume tanto como para que los costes estén tan altos".

Así pues, habrá que permanecer atentos a este pequeño distribuidor de la provincia de Ciudad Real que durante los dos últimos años ha demostrado que hacerse un hueco entre los grandes 'capos' de la distribución en plena pandemia es posible.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados