Inicio / Noticias / Distribución / Saltoki en 2021: un año de aperturas, autoconsumo y formación

Saltoki en 2021: un año de aperturas, autoconsumo y formación

El distribuidor navarro entró en Baleares mediante la adquisición de Massanella y reforzó su presencia en otras dos comunidades con sendas aperturas. Además, MySolar Energy y la Fundación Saltoki celebraron su primer aniversario con unas cifras que apuntan a su consolidación en los ámbitos de la fotovoltaica y la formación.

Saltoki ha seguido creciendo en 2021. El distribuidor navarro comenzó el año convirtiéndose en la primera entidad española que recibía dos certificados AENOR por su calidad formativa, aunque, sin lugar a dudas, lo que ha marcado su actualidad durante los últimos doce meses ha sido la apertura de tres nuevos centros y su apuesta por el autoconsumo y los programas formativos.

Allá por principios de junio, el día 7 concretamente, la compañía inauguró un nuevo centro Sanigrif en Alicante. Este punto de venta sustituyó al que venía operando en la Avenida Novelda de la ciudad alicantina, que a partir de entonces se convirtió en un centro de exposición Saltoki Home, enfocado a producto de baño, cerámica, cocina, hogar e iluminación.

Como particularidad, este establecimiento incluyó un área exclusiva dedicada al material eléctrico y la iluminación, familias de producto que no trabajaban los centros Sanigrif y que progresivamente se han ido incorporando a su oferta tras la adquisición de la marca por parte de Saltoki en diciembre de 2020.

Apenas unas semanas más tarde, el distribuidor navarro reforzó su presencia en la provincia de Barcelona con la apertura de unas nuevas instalaciones en Igualada. Esta tienda sustituyó a la que venía operando en la localidad desde 2014 y su principal novedad fue la inclusión de un área dedicada a los materiales de construcción.

Por último, para cerrar este apartado, Saltoki hizo oficial a principios de septiembre la adquisición de Massanella. A través de esta operación, la compañía entró en Baleares y sumó un nuevo punto de venta a nivel nacional. Estas instalaciones, de 4.000 metros cuadrados, incluyen, como particularidad, una zona de autoservicio.

Consolidación de MySolar Energy y Fundación Saltoki

Entre los hitos destacados del distribuidor navarro durante 2021 también hay que reseñar el primer aniversario de MySolar Energy, una iniciativa que en sus primeros doce meses de vida logró reunir a más de 600 profesionales asociados y desarrollar más de 2.000 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico.

Y es que el distribuidor ha apostado por este segmento como una de sus principales bazas; no solo desde el punto de vista de completar su catálogo con nuevas soluciones, sino, y especialmente, desde la perspectiva de la formación. Además, a mediados de noviembre se incorporó a la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

En 2021, Fundación Saltoki también celebró su primer aniversario. En total, alrededor de 30.000 instaladores han recibido algún tipo de formación por parte de esta entidad, que oferta cursos como la obtención del carné RITE, la habilitación para instalaciones de baja tensión o el carné de manipulación de gases fluorados. Además, la Fundación imparte otra serie de cursos no reglados en áreas en crecimiento como la aerotermia, la fotovoltaica, iluminación o rehabilitación de fachadas.

El distribuidor cerró el año con un susto ‘morrocotudo’. A mediados de diciembre, la crecida del río Arga a su paso por Pamplona afectó especialmente al polígono de Landaben, donde Saltoki posee varias instalaciones. De hecho, el agua llegó incluso a tocar la fachada del almacén y obligó a la compañía a trasladar el acceso de carga y descarga porque el habitual quedó inaccesible. Por suerte, todo quedó en un susto y las tiendas que la compañía tiene ubicadas en la zona no se vieron afectadas por la crecida.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio