Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Grudilec Formación y Peisa organizan un curso sobre autoconsumo
<p>Asistentes al curso sobre autoconsumo organizado por Grudilec Formación y Peisa.<br></p>

Asistentes al curso sobre autoconsumo organizado por Grudilec Formación y Peisa.

Dirigido a los clientes de Peisa Valencia

Grudilec Formación y Peisa organizan un curso sobre autoconsumo

Para conocer los criterios de diseño de las instalaciones fotovoltaicas

Grudilec Formación y Grupo Peisa han colaborado en la organización de un curso de instalación fotovoltaica aplicada al Autoconsumo, que se llevado a cabo a finales de abril y que se ha dirigido a los clientes de la delegación de Peisa Valencia. Como es habitual en la formación técnica que organiza Grudilec Formación, esta sesión, en la que participaron 13 profesionales, se ha adaptado a las necesidades detectadas en la zona por Peisa.

La finalidad de esta acción formativa se centró en proporcionar los conocimientos precisos para diseñar instalaciones de autoconsumo, así como conocer los criterios de diseño de las instalaciones fotovoltaicas cumpliendo las exigencias del documento básico de ahorro de energía DB - HE.

Los asistentes al curso recibieron contenidos orientados a asesorar al cliente en la estimación de la energía generada por un sistema fotovoltaico y en el conocimiento de los distintos equipos fotovoltaicos con posibilidad de conexión de autoconsumo instantáneo y de los sistemas aislados de red con acumuladores.

Asimismo, en este curso se explicaron aspectos como el cálculo de capacidad y selección de acumuladores o baterías, el cálculo de  instalación de una vivienda con sistema aislado o autoconsumo instantáneo y el funcionamiento de los reguladores de carga, inversores para instalaciones aisladas y los inversores de conexión a red. También se impartieron los conocimientos necesarios para aprender a  configurar la instalación de los paneles fotovoltaicos en función de su tensión nominal, y la configuración de micro inversores con conexión en paralelo en alterna.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados